Hace 12 años | Por Icelandpeople a presseurop.eu
Publicado hace 12 años por Icelandpeople a presseurop.eu

Al menos medio centenar de artesanos y de propietarios de pymes se han suicidado en la región de Véneto desde el comienzo de la crisis, en 2008, en el mismo enclave que sirvió de motor al milagro económico de los años noventa.

Comentarios

D

Si el Norte de Italia sufre la crisis de esta manera, entonces apaga y vámonos, En estas regiones el paro es mínimo. Hay provincias como la del Sud Tyrol donde prácticamente el desempleo es nulo, apenas un 4%. En general se dedican a exportar a Europa. Nunca han mirado a Italia como lugar para hacer negocio, y su frontera con países bien situados como Austria y Suiza o su cercanía a Alemania, les ha ayudado bastante.

D

#0 El artículo es muy interesante (aunque yo me curraría más tu titular)

“El reparto del trabajo se convierte en el reparto de la vida”, explica el escritor y periodista Ferdinando Camon. “Cuando la empresa está en crisis, el jefe sufre tremendamente al no poder pagar a sus empleados y ver cómo tienen que apretarse el cinturón. Eso es lo que causa gran parte de estos suicidios: tener que despedir a colaboradores, cerrar y declararse en quiebra se considera en la cultura de las comunidades trabajadoras del noreste una vergüenza, un incumplimiento de la responsabilidad social que tiene el empresario”.