Hace 10 años | Por --416916-- a clasesdeperiodismo.com
Publicado hace 10 años por --416916-- a clasesdeperiodismo.com

Se veía venir. El Nacional de Venezuela informa que debido al tratamiento informativo que hizo Globovisión a la noticia de la marcha estudiantil y los sucesos en los que derivó, algunos periodistas expresaron su malestar y optaron por renunciar. Las periodistas Gabriela Onetto, presentadora de “Mi gente es noticia”, Cecilia Colmenárez, coordinadora de información de Globovisión, Beatriz Adrián, conductora de “Otra visión”, y Jessica Morales, de “Noticias Globovisión Economía”, presentaron su renuncia a los directivos del canal.

Comentarios

D

#6 Juan Domingo Cordero. Ese es el testaferro. ¿El enchufado? Está entre Nicolás Maduro y Diosdado Cabello.

Danikazel

Si renunciará un periodista de un canal del gobierno, estarían todos diciendo que si censura que si controla los medios y saldría en la parrilla de titulares de informativos de España.

Pero como es en un canal privado, pues nadie se hace eco, que raro.

m

#1 el dueño del canal es parte del Gobierno, estaría bien informarte antes de opinar

Danikazel

#2 Independientemente de quien sea el dueño, renuncia por como se a tratado el tema de las protestas, si fuera otro el caso se armaría una buena en los medios que ya sabemos.. No te centres solo con ese detalle insignificante (aunque desconocido por mi parte).

Danikazel

Por cierto #2 he estado mirando, y pienso que igual estaria bien que te informases tú también. Al menos a mi no me da la impresión de que sea una canal "del gobierno".

el presidente Chávez mostró su interés en Globovisión, asegurando que su gobierno podría tomar el control de las propiedades de estos accionistas, y por ende de sus acciones en Globovisión. Dudó en colocar a los conductores de televisión Mario Silva o Alberto Nolia, ambos simpatizantes del gobierno, en la junta directiva del canal privado 13 sin embargo, esto no se llegó a concretar.
El día 11 de marzo de 2013 Carlos Zuloaga, vicepresidente del canal, e hijo de uno de los accionistas, Guillermo Zuloaga, anunció que “el canal es inviable económica y jurídicamente" por lo que se realizaban negociaciones con el empresario Juan Domingo Cordero para la venta del 80% del paquete accionario del canal


http://es.wikipedia.org/wiki/Globovision
http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/politica/globovision-estrena-este-martes-nueva-junta-direct.aspx

D

#4 Gobovisión no es del gobierno. "Es" de un testaferro de alguien bien enchufado en en gobierno.

Danikazel

#5 ¿Nombre de ese "testaferro" por favor?