Publicado hace 10 años por kimnet a periodicoellibertario.blogspot.com.es

Recientemente, en una alocución televisada a todo el país, Nicolás Maduro se refirió a la huelga de trabajadores en Sidor anunciando la aplicación de “medidas drásticas” en caso de continuación de la paralización de actividades. Es curioso, por decir lo menos, que quien se ha calificado a sí mismo como “Presidente Obrero” haya asumido todos y cada uno de los argumentos patronales para descalificar una paralización de actividades por parte de la masa laboral en demanda de mejoras de sus condiciones de trabajo. Relacionada: http://goo.gl/GzDqKH

Comentarios

A

Con Capriles ya habría varios tuertos, decenas de tullidos y cientos de encarcelados, cuando no baleados. No creo equivocarme demasiado si miro aquí al lado de Madrid.

kimnet

#1 Indiscutiblemente... lo que ocurre es que no solo hay que autoproclamarse "presidente obrero" si no que hay que demostrarlo y criminalizando trabajadores que reclaman sus derechos solo hace que ponerse a la altura de la derecha que representa Capriles.

El problema radica en que estos obreros han pasado por encima del sindicato oficial del régimen para constituirse en asamblea y decidir por ellos mismos sin injerencias de nadie, y esa perdida de control gubernamental sobre la masa obrera pone nervioso a cualquier dirigente por el efecto dominó que pudiera producir. Si estos de Sidor obtuvieran sus reivindicaciones podría cundir el ejemplo.

D

#1 Eso es una especulación. Lo que sí es cierto es lo que realmente está ocurriendo con Maduro. Para bien o para mal.