Hace 13 años | Por --77058-- a publico.es
Publicado hace 13 años por --77058-- a publico.es

La compraventa de viviendas bajó en junio un 22,9 %, hasta registrar 28.612 ventas, frente al mismo mes del año pasado. Según la estadística de trasmisiones de derechos de la propiedad publicada este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el 51,3 % de estas ventas son de viviendas usadas y el 48,7 %, nuevas. Las cifras de junio suponen también un descenso frente al mes de mayo, cuando se registraron 30.797 operaciones y se revirtió ligeramente la tendencia de descensos de marzo y abril.

Comentarios

L

Joder creo que el Ladrillo esta muerto

Mirar GRAFICA:


Notas:
- La subida de julio-agosto 2010 corresponde a ventas antes de subida del iva.
- El subidón de enero-febrero 2011 corresponde a ventas antes del fin de la deducción por compra de vivienda.

Viendo como están las cosas y observando la tendencia histórica (salvando los dos apuntes anteriores) de empezar con más ventas y acabar con menos, mi previsión es que de aquí a final de año las ventas todavía caerán más, por lo que el precio seguirá cayendo sin duda.

K

Porque iba a comprar una vivienda ahora si en 5 año me lo regalaran con pasar mi plan de pensiones?

L

Para #2 Mira, te voy a decir más.
Si hoy, 10 de agosto de 2011, los bancos volviesen a dar créditos locos como allá por el año 2004 (por ejemplo), el mercado inmobiliario se reactivaría en un par de meses.
Y para Navidad nadie se acordaría de la crisis ni del Dios que la fundó. Todos volveríamos a ser millonarios y ganadores.

Son nuestras costumbres y hay que respetarlas.La sombra de la burbuja es alargada

eldeloli

#3 Y recuerde: Los pisos nunca bajan.

pd. estas de coña, no?