Publicado hace 14 años por --147295-- a elconfidencialdigital.com

La oferta de plazas para la función pública incluye un número de plazas reservadas a candidatos con algún tipo de discapacidad, con el principio de a igualdad de oportunidades, igualdad de condiciones. Sin embargo, a veces la ‘igualación’ no funciona, según miembros de diversos tribunales. Ocurrió el año pasado, y al protagonista, al cantar los temas, había muchas cosas que no se le entendían, a pesar de lo cual aprobó. Otros opositores piensan que no es justo porque, con el resto, “en cuanto titubean o se equivocan en una palabra, ya están su

Comentarios

D

Es prácticamente imposible establecer un sistema de baremación justo en estos casos.

nebulina

Es un tema delicado, pero la verdad es que no sé si me parece justo ese "cupo especial discapacitados" que hay para oposiciones y para acceder a la Universidad.
Entiendo que si tienes discapacidad visual, o auditiva, te lo deberían facilitar. Pero si se trata de discapacidad motora...¿Por qué has de tener ventaja frente a los que se mueven sin problema? Es decir...eso no te ha impedido sacar una nota más alta. Al menos no más que cualquier tipo de problema que puede haber tenido durante bachiller otra persona.
No me cuadra

D

#2 Durante un tiempo tuve que llevar unas solicitudes de vivienda protegida y, a la hora de redactar las bases, conocía que había que dejar un cupo para personas con minusvalía reconocida (se les solicitaba un certificado, para ello).
No sabes la de protestas que recibimos por parte de invidentes, sordomudos y otro tipo de minusválidos a la hora de asegurar que ellos tenían tanto derecho como los otros incapacitados a la hora de entrar en ese cupo.
La respuesta que dábamos era sencilla: las viviendas están adaptadas tanto en anchos de pasillo como de puerta, así como accesibilidad, únicamente para minusválidos motrices en silla de ruedas. Esa es la única justificación para la que se creó ese cupo y por la que se puede acceder.
No lo entendían, dado que su minusvalía se medía por porcentaje.