Hace 3 años | Por KimDeal a elpais.com
Publicado hace 3 años por KimDeal a elpais.com

La bioquímica húngara Katalin Karikó pasó 40 años trabajando en la sombra desarrollando avances claves para las inyecciones de Moderna y BioNTech.

Comentarios

gale

Supongo que ahora vendrán los dos o tres meses peores de la pandemia, en España y a nivel mundial. pero a partir del verano, con la influencia de las vacunas y algún fármaco que aparecerá debería ir estabilizándose el problema con un número de casos asumible.

neuron

#7 Pero no será vida normal. En Espanya faltarán los turistas por ejemplo.

No sé, prefiero ser realista. Ya se verá, pero tocará un invierno duro.

neuron

#7 Y aquí flipa. https://github.com/sueddeutsche/herd-immunity-guesstimate. 11 Meses para llegar a imunidad de grupo en alemania. !! Además con codigo abierto. Habría que adaptarlo a Espanya

neuron

No, no podremos. Hay que dejar de vernder falsas ilusiones. Hasta el 2022 no hay libertad de movimiento.

D

#2 y tú sabes mas que esta mujer por qué ?.....

neuron

#3 Se ve que sí.

Hasta diciembre de 2021 no se empezará a vacunar a las personas "normales".
En Febrero habrá un tercera ola espectacular en Espanya.
El verano se estabilizará un poco, como este verano.
Pero luego en invierno, más de lo mismo, con algo menos de restricciones.

De donde sé eso? Es lo que dice el gobierno de alemania. Ellos al menos son francos y no venden falasas expectativas.

D

#5 el 70% de la población se vacunará a finales de verano con lo cual se llegará a la inmunidad de grupo ... Has hecho los cálculos? Hasta marzo los sanitarios y los residentes en geriátricos ...hasta principios del verano los mayores y los que tienes patalogias previas , luego el resto y entiendo que los que lo han pasado ya los últimos que son 10 millones y serán más así que no se en que cálculos te basas tu ... O Alemania que son el doble de habitantes

Has visto que en España se vacunan millones de personas cada año contra la gripe no?

Tampoco veo tan raro que se vacuno al 70% de la población a finales de verano , principios de otoño

neuron

#7 PD: Durante las próximas 12 semanas saldrán desde las instalaciones de Guadalajara 4.591.275 dosis, que servirán para inmunizar a 2.295.638 personas. 3 Millones de personas en 3 meses. En 6, 6 Millones y ya es junio...Esto va para largo

https://as.com/diarioas/2020/12/27/actualidad/1609052860_582283.html

D

#9 creo que se va a aumentar las dosis ,no va a ser lineal como tú has calculado....

n

Querida Katalin ya te digo yo que no. Besos y abrazos.