Publicado hace 11 años por Peche2 a ecorepublicano.blogspot.com.es

Una recopilación de medidas alternativas para combatir la crisis

Comentarios

anxosan

Estoy "casi" de acuerdo, ya que creo que falta algo de análisis.
1- A mi si un político necesita asesores y se los paga con su sueldo (importante matiz), no me parece mal que los use; del mismo modo que yo tengo que pagar si hago una consulta a otro profesional.
2- El problema del Senado no es su existencia si no que no funciona para lo que se supone que es (Cámara territorial) porque el Estado de las Autonomías es una medianía que ni es federal ni centralista y tiene lo peor de cada lado.
3- El parlamento reducido reduce la representación de las minorías, lo que habría es que poner circunscripciones más grandes (estatal o federal) y hacer responsables a sus miembros de su actuación en el parlamento (o de su falta de ella)
4- El problema del CGPJ es que no cumple su función (velar por la garantía de la independencia de los jueces y magistrados frente a los demás poderes del Estado) pero es necesario que alguien haga eso.
5- El Tribunal Constitucional tiene el problema de que su formación está viciada, pero un Consejo de Garantías Constitucionales también es útil.
6- Las diputaciones deben desaparecer, directamente.
7- Se deben delimitar los sueldos de alcaldes y de todos los cargos electos, en relación al SMI y no a su sueldo previo (no sería justo que por el mismo trabajo unos pudiesen cobrar más solo porque antes lo hiciesen)
8- La financiación a sectas que la hagan sus adeptos. Totalmente de acuerdo.
9- Nos deberían sacar de Afganistán y de la OTAN, y convertir el ejército en un cuerpo de defensa y al servicio del pueblo.
10- Los impuestos deberían ser justos y basados en una fórmula matemática (un límite por ejemplo), de modo que cualquiera supiese cuanto tiene que pagar en función de lo que gana de modo transparente y sin escalones. Y aplicar el mismo sistema a todas las rentas (privadas o empresariales)
11- Se debe favorecer el reparto de empleo, pero cuidando mucho de cómo. Hay que crear empresas (públicas o semipúblicas) que puedan generar beneficios perdurables; y no dedicarse a hormigonar el país, poner museos, aeropuertos y ciudades de la cultura y las artes sin ton ni son.
12- Si quisiesen salir de la crisis lucharían contra la corrupción. Totalmente de acuerdo.
13- Se debería suprimir la institución monárquica porque va directamente contra la igualdad de todos. También de acuerdo.
14- No hay que "favorecer" la educación pública. Hay que "permitir" la privada (y nada de concertada), pero haciendo que todo el mundo tenga acceso a una educación pública de calidad.
15- Con la sanidad, lo mismo, se debe permitir la sanidad privada, pero haciendo que todo el mundo tenga acceso a una sanidad pública de calidad.
16- El principal respeto a jubilados, dependientes, etc. pasa por el mantenimiento de reglas claras (de estado social) y estables en el tiempo. Que todo el mundo sepa que no pasará penurias cuando se jubile o si necesita cuidados.