Publicado hace 14 años por squatters a proyectosquatters.blogspot.com

El artículo sostiene que la publicidad no es otra cosa que la máscara mediática con la que las empresas y corporaciones privadas intentan, día a día, influir sobre nuestras conciencias. Una de las condiciones necesarias para su éxito es la intrusión masiva, tanto directa como subliminal, sobre el pensamiento conciente e inconciente de la población. Y la repetición... la repetición sostenida e hipnótica del mensaje publicitario. “Una mentira repetida adecuadamente mil veces se convierte en una verdad”, sostenía Joseph Goebbels*...

Comentarios

Dempere02

Lo cierto es que tiene toda la razón, nos dirigimos hacia una sociedad idiotizada por los tópicos, los prejuicios, y la completa negación de nuestros derechos como personas. Lo pero de todo es que lo sabemos y no vamos a hacer nada para evitarlo.

r

La publicidad es el arte de convencerte en gastarte el dinero que no tienes en cosas que no quieres ni necesitas.

Como de forma consciente nadie es tan idiota, la técnica que se emplea es la manipulación.

Asi, cada día recibimos 3.000 mensajes que nos dicen lo desgraciados que somos, lo basura que somos y lo que tenemos que comprar para ser felices.

Evidentemente, como no puedo pagarlo, tengo que hacer horas extras, volver a llegar a mi casa cansado, ver los 3000 anuncios y tengo que volver a comprar para no convertirme en un desgraciado.

http://laboutiquedehermes.wordpress.com/2009/09/24/la-historia-de-las-cosas/