Hace 13 años | Por Chuerga a blogs.publico.es
Publicado hace 13 años por Chuerga a blogs.publico.es

A punto de terminar sus estudios de medicina en la confortable Buenos Aires de principios de los cincuenta, Ernesto Guevara emprende una aventura que le llevará a recorrer Latinoamérica. Durante ocho meses y en compañía de su amigo Alberto Granado, Guevara va adquiriendo una conciencia americana que es el punto de partida de su metamorfosis en ‘Che’. La ‘Poderosa II’, motocicleta que da título al diario, quedó averiada sin llegar a cubrir un tercio del viaje y los dos aventureros se las tienen que ingeniar para buscar transporte.

Comentarios

D

Este joven idealista, que poco sabia de economía, debía pensar "toda esta injusticia la arreglaba yo a plomasos".

Eesti80

#1 Pues anda que el idealista que estas tu hecho, solo ver que el Che era un asesino que le gustaban las armas... ese hombre ha peleado contra injusticias y golpes de estados (militares) por toda latinoamerica y despertando al pueblo, IDIOTA.

D

#2 Tu insulto solo me causa preocupación: no quiero hacer sentir a nadie mal. Mi 'provocación' estaba dirigida contra la glorificación de una figura con luces y sombras.

Admiro al Che, pero no es el santo de mi devoción. En mi opinión Bolivia necesitaba (y necesita) libertad, justicia y oportunidades, no el yugo de una ideología monstruosa.