Hace 12 años | Por camachosoft a diariopinion.com
Publicado hace 12 años por camachosoft a diariopinion.com

Los niveles elevados de dióxido de carbono (CO2) provocan un estrés adicional sobre la vida marina derivado de los bajos niveles de oxígeno (O2) del océano, según un estudio internacional liderado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Pontificia Universidad Católica de Chile. El estudio, que el CSIC da a conocer en el Día Mundial de los Océanos que se celebra este viernes, alerta de que si el CO2 sigue aumentando y las capas superficiales del océano llegan a niveles críticos, la vida marina aeróbica...

Comentarios

D

http://es.wikipedia.org/wiki/Agua_de_mar

En aguas oceánicas superficiales bien mezcladas, la composición típica de gases disueltos incluye un 64% de nitrógeno (N2), un 34% de oxígeno (O2) y un 1,8% de dióxido de carbono (CO2).

El oxígeno (O2) abunda sobre todo en la superficie, donde predomina la fotosíntesis sobre la respiración, y suele presentar su mínimo hacia los 400 m de profundidad, donde los efectos de la difusión desde el aire libre y de la fotosíntesis ya no alcanzan, pero donde todavía es alta la densidad de organismos consumidores, que lo agotan. La temperatura, más baja en los fondos profundos, afecta a la solubilidad de los carbonatos.


El artículo:

Así, la investigación, que ha sido realizada en un sector de la corriente de Humboldt a lo largo de la costa chilena, revela que la respiración se ve comprometida entre los 200 y los 400 metros de profundidad.

Saquen conclusiones.