Hace 16 años | Por --9133-- a vivalinux.com.ar
Publicado hace 16 años por --9133-- a vivalinux.com.ar

El siguiente video del programa televisivo "Europeos" repasa la enorme iniciativa y revolución informática de Extremadura (España), sus orígenes, sus impulsores, sus desafíos y los motivos por los cuales optaron por Debian y el Software Libre. Todo de la boca de los mismos protagonistas. Extremadura perdió el carro de la revolución industrial de siglos pasados ¿Está perdiendo ahora el resto de España el carro de la revolución informática extremeña?

Comentarios

m

Me ha encatado el video, da mucho y muy buenos ejemplos de las ventajas de esta opción. Eso si, lo de que las cigüeñas no suelen posarse en tierra.... o es un gazapo o las cigüeñas que yo conozco son las mas raras del mundo.

cubano

#3 se usa en colegios (con Linex2006 salió una versión propia para colegios) e institutos (su origen es precisamente para poder cumplir lo de un ordenador cada dos alumnos) públicos. Se está implantando, no sé a qué ritmo, en otras áreas de la administración autonómica (creo que había versión propia para Sanidad).
En administraciones locales se usa menos o no se usa, en universidades ni se huele y en empresas privadas Linux tiene poca presencia (hablo de pymes), por lo que Linex menos aún.
Este año ha sido nefasto en Linex de cara al público general, pues los foros de Linex desaparecieron durante una buena temporada y la página oficial daba poca o ninguna información. Los informáticos de los institutos se comunican por listas de correo propias, por lo que sus incidencias y soluciones no llega al gran público. Ahora que volvieron los foros quizá mejore la cosa.
En fin, Linex tiene cosas muy interesantes y poco a poco van haciendo algo en condiciones, pero veo difícil que llegue al ámbito privado.

r
D

Se exajera mucho en ese video. Parece como si ahora Extremadura fuera Linuxera, probablemente linux estea en un puñado de institutos y universidades, y poco más.