Publicado hace 13 años por AmenhotepIV a ecodiario.eleconomista.es

En la misiva, la diputada 'popular' niega haber vertido "afirmaciones despectivas sobre los discapacitados", como cree que le ha achacado Bono, y describe lo que ocurrió en "realidad".

Comentarios

D

Una carta en la que explica, deriva la culpa a otro, pero no pide disculpas...

u

#4 Ahora sí que sí.

D

#5 Compañero, descarta la otra antes de que la tiren

AmenhotepIV

Villalobos, ha contestado todos los mensajes, con esta carta, que resumo:

“Me gustaría aclarar las supuestas declaraciones que se me atribuyen. Según éstas, el sr. Bono afirma que, en un debate en el seno de la Mesa del Congreso de los Diputados, del que formo parte, vertí afirmaciones despectivas sobre los discapacitados.

La realidad es la siguiente: en las oposiciones a funcionarios al Congreso hay una regla por la cual se reservan plazas para discapacitados. En concreto, en unas convocadas para Programadores se reservaba una plaza de las seis convocadas. En mi intervención, ante mis compañeros de la Mesa dije que una persona con discapacidad del 33 por ciento es tan capaz como cualquiera otra para desarrollar estas funciones. Esto se ha demostrado en esta misma oposición, dado que el número 2 era un discapacitado, que obtuvo ese puesto sin ningún tipo de beneficio por su condición. Ante el recurso de un opositor que reclamaba por el hecho de que dos discapacitados hubiesen ocupado las plazas (una por asignación concreta de la oposición y otra por sus propios méritos), decidimos por unanimidad en la Mesa rechazar el recurso.

Ante este hecho, yo planteé a mis compañeros la siguiente reflexión: Habría que pensar en modificar algunas normas que se estaban quedando anticuadas para evitar situaciones como esta; si cinco personas con discapacidad obtienen con sus propios esfuerzos las mejores calificaciones habría que darles los cinco puestos, más el reservado para discapacitados. Añadí que si nos hubiésemos quedado anclados en el pasado donde a los discapacitados se les llamaba tontitos frente a los listillos, no hubiéramos avanzado nada en los procesos de integración.

El resto de mis compañeros de la Mesa, del PSOE, de CiU, PNV y PP, lo entendieron perfectamente. El sr. Bono no estaba presente en ese debate. Cuando más tarde se incorporó o bien malinterpretó mis palabras o las tergiversó y me acusó de carecer de sensibilidad social y de llamar tontitos a los discapacitados.

En aquel momento expresé mi indignación al sr. Bono porque de forma torticera estaba utilizando una frase que era justamente lo contrario de lo que yo afirmaba. (...)

Siento este malentendido y puedo asegurar que, aparte de indignada, lo que estoy es profundamente dolida, porque ustedes puedan pensar que he renunciado a mis principios como por el dolor que pueda haber producido en las personas que se dedican a exigir los derechos de los discapacitados. (...)

Por mi parte puede asegurarle que seguiré defendiendo tanto sus derechos como la igualdad de todos, que es lo que ha motivado mi vida política.

Agradecida por su atención. Un cordial saludo

Celia Villalobos”.

u

Acepto su explicación.
Alguien puede recuperar el ACTA de lo que se dijo para asegurarnos?

D

Y yo pregunto... ¿estas reuniones no levantan acta de lo que se dice? La verdad es que podríamos aclararlo todo mucho mejor.

u

A mí lo que me gustaría es leer "la carta", no una noticia que habla de la carta...