Hace 13 años | Por crowhunter a diarioti.com
Publicado hace 13 años por crowhunter a diarioti.com

Vinton Cerf, uno de los creadores del protocolo TCP/IP, comenta que podría surgir una suerte de mercado negro para direcciones IP. Esta situación ocasionaría un mayor gasto a los ISP, a la vez que los propietarios de direcciones IP disponibles tendrían en sus manos un poder que no beneficiaría al conjunto de la red. Con tal poder se pondría en jaque la naturaleza descentralizada de Internet. Las declaraciones del sujeto: http://www.youtube.com/watch?v=nWJ-htuN4Hk

Comentarios

times0000

Los principales sistemas operativos tienen soporte IPv6 hace años, la mayoría de los routers caseros también. El único problema que puede haber por tanto es que los ISP no desarrollen la implantación de IPv6 en tiempo suficiente, porque en cuanto un ISP pasa a todos sus clientes a IPv6 le quedan varios millones de IPs de IPv4 libres al instante. En fin, que si los ISP llegan a más gastos será por su culpa.

p

#1: A los routers caseros que no lo sean, les basta una actualización de firmware para hacerlos compatibles IPv6

...los expertos pronostican una aguda carencia de direcciones IP, situación que podría representar “oportunidades de negocio" para algunos.

¿Por qué lo llaman oportunidades de negocio cuando quieren decir especulación?