Hace 14 años | Por Tanatos a europapress.es
Publicado hace 14 años por Tanatos a europapress.es

La violencia sexual fue utilizada como arma de guerra en 31 conflictos armados en el mundo en 2009, aunque la mayoría de procesos de paz obviaron las prácticas abusivas contra las mujeres, según se desprende del estudio 'Alerta 1010!' Informe sobre conflictos, derechos humanos y construcción de paz'. El estudio, que analizó 31 conflictos armados apunta que los abusos a las mujeres fueron "una constante", y que los perpetraron las fuerzas armadas de países como los EE.UU, Colombia, Myanmar y la República Democrática del Congo.

Comentarios

wochi

"Me sentía tan orgulloso de vestir el uniforme, de ser un patriota, un valiente... Todavía vibraban en mi la música militar y las arengas de mis superiores: Hay que defender la patria a toda costa,... Ya los odiaba a todos y mi odio se hizo mayor cuando ví a mis compañeros heridos o muertos en los lances del combate. Mi odio no era solo a los que nos disparaban,... sino también a los niños que dentro de unos años portarian un arma que apuntaría a mi cabeza, a las "putas" que protegían a nuestros enemigos y gestaban sus retoños,... Mirad como se cubre el rostro,... como agacha la cabeza al pasar frente a mi,... Seguro que con ellos no eres tan esquiva,... pero ya te enseñaré yo como se las gasta un valiente soldado de mi ejercito,..."
Nada bueno puede salir de la maldad de una guerra La guerra no entiende de moral, ni de sentimientos,... solo entiende de odio y dolor.