Hace 12 años | Por camachosoft a noticias.terra.com.pe
Publicado hace 12 años por camachosoft a noticias.terra.com.pe

El herpes simple no sólo no bloquea las defensas del organismo, sino que, bien al contrario, este virus activa la respuesta inmune, según un estudio internacional liderado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España. Para los autores de la investigación, publicada en la revista PLoS Pathogens, las conclusiones del estudio son "totalmente inesperadas", ya que hasta ahora se pensaba que el herpes simple atacaba al cuerpo humano bloqueando las defensas.

Comentarios

D

Sé que esta historia no viene a nada, pero es leer herpes y recuerdo que cuando era pequeña (entre 5 y 10 años) me salían herpes en la comisura de la boca en verano. Para curarlos, me llevaban a casa de mi bisabuela para que "lo cortara", el ritual se basaba en sentarme en un sillón y con un cuchillo a una distancia prudencial de mi cara dibujaba cruces en el aire mientras rezaba en gallego y a velocidad vertiginosa quién sabe qué oración en latín, esto se hacía durante tres días con el herpes impregnado en savia de celidonia.

Llamadme magufa, pero se curaban (creo que del susto lol)

Años después, la bisabuela Matilde falleció y caí inevitable (y gustosamente) en los brazos de la química lol

odolgose

#1 Claro, es que en 3 días se curan.