Publicado hace 13 años por Tomaydaca a ecodiario.eleconomista.es

La viuda del Inspector de la Policía Nacional Eduardo Puelles, asesinado por la banda terrorista ETA en 2009, Francisca Méndez, ha asegurado este martes que el nuevo partido de la izquierda abertzale, Sortu, no se "alegrará" de las detenciones de esta madrugada de cuatro miembros legales de ETA, y ha calificado de "patético" que el PNV quiera legalizarlo para así "formar gobierno" cuando lleguen las elecciones. Ha instado a Sortu a "no contar milongas" porque, a su juicio, sus "únicas" pretensiones son "lucrarse", llegar a los ayuntamientos.

Comentarios

ikatza

Pues aunque como viuda de un asesinado merece todos los respetos, estas declaraciones son de lo más miserable que he leido ultimamente.

D

#1 No te confundas ni trates de confundir, aquí los miserables son gentuza como tú.

baten_bat

#2

Primero respeta a las personas, te parece?

Pues yo no estoy a favor de la lucha armada y no me alegro por estas detenciones porque si queremos que ETA desaparezca, debemos facilitar una ambiente de paz. Y eso desde luego no se consigue ni ilegalizando ni deteniendo en estos momentos.

Al gobierno le interesa que la situación continúe como hasta ahora.

D

#4 A las personas siempre las he respetado, hasta si me apuras también respeto a los animales. A la basura no la respeto.

Detener a una escoria que tiene armas y explosivos no lo ves bien? Tú sigue comiendo polla etarra, que es lo tuyo.

baten_bat

#5

No me voy a rebajar a insultos como tu haces, pero te comento algo que seguramente conozco mejor que tú. La lucha armada no acabará por la vía policial y eso está claro porque hay mucha gente que cree que hay razones para seguir con la lucha armada ( la dispersión,la negación al derecho de decidir y otras razones que estas personas utilizan para justificar sus actos). Si no se busca una solución política a un problema de político el problema no desaparecera.

Ahora, se necesitan palabras. Ni detenciones, ni bombas ni nada de ese estilo.

r

#1 Miserable??? y como es que no hay señales de vida de sortu diciendo que se congratulan de las detenciones de unos terroristas que escondian 180 kg de explosivos con los que matar a decenas de personas. Si hubiera sido tu padre o hermano los que estos señores hubieran asesinado a lo mjr tu punto de vista era ligeramente diferente...

dreierfahrer

#3 Sortu aun no es ni un partido politico... no puede hacer declaraciones pq NO EXISTE.

Si hubiera sido tu padre o hermano los que estos señores hubieran asesinado a lo mjr tu punto de vista era ligeramente diferente...

Y si alguna vez me habrian torturado querria que os mataran a todos. Pero como no me ha pasado una cosa ni la otra y puedo pensar con objetividad lo hago.