Hace 11 años | Por Rompe-y-RaSGAE a euribor.com.es
Publicado hace 11 años por Rompe-y-RaSGAE a euribor.com.es

Intentad adivinar qué mide este mapa. ¿El endeudamiento de los países? ¿Quizá las posibilidades de recesión? ¿Competitividad? No, se trata de un indicador del porcentaje de vivienda en propiedad. Ya en 1990 el economista británico Andrew Oswald demostró que los niveles más altos de propiedad de la vivienda propia se correlacionaban con los niveles más altos de desempleo. Según su hipótesis, debido a que los costes de los propietarios para moverse son más altos que los de los que viven de alquiler y tienden a buscar en el mercado laboral local.

Comentarios

D

Que dicen que tener piso ralentiza la economía porque no buscas curro fuera. Toma propaganda neoliberal parar que además de pobres, seamos sin techo... lol
Oswald, cómeme le pipoi.

PD: leed el artículo hasta el final. No es lo que parece.

iramosjan

#1 En primer lugar, no es eso ni de cachondeo. Es que un elevado porcentaje de vivienda en propiedad está relacionado con ciertas cosas: con burbujas inmobiliarias (mucho más difícil que los precios de los pisos se disparen cuando mucha gente no compra piso, y los jovenes pueden independizarse sin comprar piso), sistemas fiscales mal diseñados que desvían dinero de la investigación, la industria de alta tecnología, etc, hacia poner ladrillos, y también con instituciones políticas y/o jurídicas que no funcionan (por ejemplo, en España mucha gente no alquiló jamás su piso por miedo a la lentitud de los tribunales)

Aparte, lo de la vivienda en propiedad no ayuda a que la gente se mueva a dónde hay empleos (si hubiera empleos en algún sitio). Como tampoco ayuda que para la mayoría de la gente la guardería sean los abuelos; si hubiera guarderías estatales asequibles la movilidad de la gente aumentaría mucho... y también si los impuestos por vender una casa y comprar otra no fueran la ruina. Etc, etc. Esas son las reformas que podrían ayudar, y no las del PP.

Y muy gracioso el gráfico con los pelirrojos. El problema es que un argumento absurdo. A pesar de sus elevados porcentajes de pelirrojos la crisis es muy seria en Gran Bretaña y mucho más todavía en Irlanda, por no hablar de Islandia....

D

#2 A lo que no ayuda no tener vivienda propia ni mercado de trabajo, es a tener donde dormir si eres joven ni comer todos los días si eres viejo.

La gente en España no quiere tener casa propia porque sea imbécil. La quiere tener porque si no la tiene, no le da para vivir, menos aún cuando sean viejos con pensiones de 500 euros que aporta nuestro generoso sistema. Ya no digamos si te quedas en paro a los 50. Entonces como no tengas un piso pagado, te toca irte a debajo de un puente a comer de Cáritas.

Hace nada salía un cerdo alemán protestando que el ciudadano español medio tiene más patrimonio que el alemán. Esto no parecía preocuparlos cuando ganaban el doble que un latino, pero ahora que ya los tienen bien domesticaditos y sus mierdas de minijobs no les dan para comer, pedirán nuestras cabecitas de PIG todos llenos de razón.

Al final el objetivo es que un obrero no pueda tener propiedades y trabaje por techo y comida, como ya pasa en muchos países.

Conmigo, no contéis.

PD: ¿y que coño importa la movilidad? los porcentajes de paro son brutales en TODA nuestra geografía. -

fofito

#3 Parece que tu y tenemos dos cuerpos y un solo cerebro.O quiza me lees el pensamiento...

D

#4 Creo que es la conclusión a la que llega cualquiera con cinco minutos de reflexión, lo que me extraña es que tanta gente no lo vea

Ryouga_Ibiki

como dice #3 la diferencia con los paises anglosajones y nordicos es que no existen redes tantas redes clientelares y corrupcion , ademas de tener sueldos decentes que permiten a los jóvenes emanciparse pronto y vivir en cualquier parte sin preocuparse si mañana tendrán un techo y una pensión.

El problema es que esa inversión para la vejez que era una vivienda en propiedad se exploto mediante la burbuja inmobiliaria y ha dejado a mucha gente arruinada.

No obstante no descarto otros factores y apruebo la idea de poblar nuestro país de pelirrojas nordicas.