Hace 8 años | Por --167763-- a europapress.es
Publicado hace 8 años por --167763-- a europapress.es

El grupo automovilístico Volkswagen ha identificado los modelos de 2016 afectados por el caso de los valores erróneos de emisiones de dióxido de carbono (CO2), que el consorcio germano cifra en unas 430.000 unidades.

Comentarios

manuelpepito

emisiones erróneas de CO2 Hay que reconocer que este eufemismo tiene gracia.

c

#1 A mí me sigue flipando, estoy de acuerdo contigo. Siempre usan eufemismos y tanto los usan que los medios de comunicación ya nos están acostumbrando a ellos. Como si fuera un bug, un accidente, algo inesperado y sin motivaciones oscuras... pero la realidad es que es una estafa y el titular correcto y más cercano a la realidad sería algo así como: "Volkswagen cifra en 430 mil los coches de 2016 en los que deliberadamente introdujeron la rutina para estafar y hacer trampas en las comprobaciones de emisiones de CO2"... algo así se acerca más a la realidad. cc #3

#2 Sí, efectivamente, lo van a hacer. Con todo su morro. Y te dicen que es como si fuera un bug, uy, qué pena... te ha tocado, te acompañamos en el sentimiento... y ya hemos presionado con nuestro lobby a Europa para que modifique las reglas y así nuestra trampa en lugar de hacer que tu coche sea ilegal desde el punto de vista de las especificaciones técnicas que dice tener y por tanto no sujeto a subvenciones (y lejos de devolver las subvenciones o de ser sancionados fuertemente), pues subimos las cuotas de C02 y... así está Madrid (por poner un ejemplo).

Nylo

#6 hacer trampas en las comprobaciones de emisiones de CO2

Ya sabemos que el CO2 es el demonio, pero goto #5.

c

#10 Tecnicismos... todos sabemos de lo que hablamos, no hace falta cogérsela con papel de fumar.

Broccoli

Si es intencionado no es error, es fraude.

lotto

Erróneas no... Trucadas y falseadas. Ahí no hay nada erróneo sino un engaño. Eso es jugar con el idioma.

ipanies

Ya no se puede tener menos vergüenza!!! Erróneas??, pero quien a escrito esta mierda?!

kalimochero

Papa, quiero un coche erroneo para Reyes.

leader

Pero... ¿La gente los va a comprar?

powernergia

¿2016? ¿van a seguir vendiendo coches trucados?

Nylo

¿Errónea? Las trampas eran con las emisiones de NO2, no las de CO2.
https://es.wikipedia.org/wiki/Esc%C3%A1ndalo_de_emisiones_contaminantes_de_veh%C3%ADculos_Volkswagen