Hace 13 años | Por Papirolin a revistaohlala.com
Publicado hace 13 años por Papirolin a revistaohlala.com

Muchos padres prefieren utilizar materiales reciclables como un aporte al cuidado del medio ambiente. En video, la experiencia en primera persona de una madre. Hablar de pañales de tela nos recuerda a nuestra infancia o a historias de madres y abuelas que cuentan el trabajo que les daba lavarlos y secarlos. Hoy todo es mucho más fácil, dicen. Sin embargo, muchos padres eligen volver a usar los reciclables antes de contaminar el medio ambiente con el material descartable.

Comentarios

D

Cuando el crío meta la enorme 'pastufla' de caca, a ver si lo mete directamente en la lavadora o primero le ha de dar a lavarlo a mano. Y a ver si cuando le pasa eso tres veces al día, sigue haciéndolo igual. Y cuando lleve un mes igual, Sábados y Domungos incluidos, y hasta ese día que estés reventado y con ganas de estirarte en el sofá, y tengas que cambiar al bebé y después ponerte a lavar el pañal, a ver si así aun sigue evitando los pañales de usar y tirar.

Que si, que es muy bonito y hippie, pero son mas de dos años de pañales, todos los días, fines de semana incluidos, como para encima perder mas tiempo aun en lavar pañales. Ese tiempo lo puedes dedicar a estar con tu hijo, en lugar de estar metido/a en el lavabo lavando a mano antes de meter el pañal en la lavadora...

o

#1 Yo llevo más de dos años y no me pasa nada. Se meten en la ducha, y con lo que tú te duchas se aclaran, son 2 lavadoras más a la semana.

PD: Para evitar la pastufla, se pueden utilizar unos forros (http://www.crianzanatural.com/fam/pxf13.html) que van al váter. Y el pañal apenas queda manchado.

Eso sí, es mi elección. Supuestamente es más ecológico, no te quedas sin pañales (una vez que compras la primera tanda), pero hay que lavar. Y para un hijo es ligeramente más barato, para 2, incomparablemente más barato. También hay menos casos de dermatitis atópicas (pero como eso lo sufre el bebé, no cuenta). Yo sí escucho a padres que usan pañales de plástico quejarse del precio, y es su elección.

D

#2 Se meten en la ducha, y con lo que tú te duchas se aclaran
¿Y ya está? ¿Dejas que la mierda se vaya sola con el agua que tu te duchas? :-

Mira, por una parte no me imagino ducharme con un pañal lleno de mierda en mi pies, y por otra, al fin y al cabo eso es un gasto de agua de más, ya sea en el momento que los aclaras o cuando lo metes en la lavadora, es un gasto de agua. Respecto a que es más barato, pues ya es casualidad, a no ser que sean gemelos, que coincidan dos niños en casa con pañales. Y un parque de pañales cuesta siempre unos 20-23 euros. Al principio hay mas porque son más pequeños, y luego hay menos porque los pañales son más grandes.

Intento ser respetuoso con el medio ambiente lo máximo posible, y como buen catalán, me gusta ahorrarme la 'pela', pero en según que cosas no me lio. No se cual puede ser el ahorro, pero dudo que sea un pastón, además de la enorme comodidad que es limpiar culete, tirar pañal, y poner otro. Que es que al final si nos ponemos así, vamos a tener que limpiarnos el culo con pañuelos de tela lavables, porque la cantidad de papel higiénico que se gasta en limpiarnos el culo también es considerable.

o

#3 Con los forros toda la mierda se tira al váter, ya lo digo en #2 (PD: Para evitar la pastufla, se pueden utilizar unos forros (www.crianzanatural.com/fam/pxf13.html) que van al váter. Y el pañal apenas queda manchado.)

Los pañales que hemos decidido usar son de talla única (si quieres te digo la marca). Y respecto al dinero, aunque te sorprenda, se pueden guardar para un segundo, no tienen por qué ser hijos simultáneos.

Vuelvo a decir, no intento convencer a nadie. Digo que no es tan malo como lo planteais #1 y #3 (tiene ventajas e inconvenietes).

Por cierto, también hay desechables biodegradables.