Hace 13 años | Por mezvan a ballesterismo.com
Publicado hace 13 años por mezvan a ballesterismo.com

[c&p] Hooker, Kouwenhoven y Langworthy realizaron varios estudios, financiados por la industria eléctrica que estaba interesada en patrocinar estos estudios puesto que sus trabajadores se exponían a gran riesgo de muerte por descarga eléctrica de alto voltaje; en 1933 publicaron un informe de desfibrilación interna exitosa aplicando corriente alterna a un animal. El primer reporte de una desfibrilación exitosa en un humano lo realizó Claude Beck en 1947, aplicando directamente 60 Hertz de corriente alterna (c.a.) en el corazón de un paciente...

Comentarios

TonyR

No me enteré de mucho pero creo que los dinerales que se gastan en las contrataciones de servicios (sillas,bancos, papeleras,etc...), introducir los 3.000 E de media que vale un desfribilador en los centros deportivos bien valen la pena por salvar una vida no? Me quedo con esta frase del artículo:
"Las máximas tasas de reanimación por desfibrilación se han obtenido cuando el paro ha sido presenciado y/o la desfibrilación se realiza en el término de minutos."