Hace 12 años | Por radamantou a ccaa.elpais.com
Publicado hace 12 años por radamantou a ccaa.elpais.com

El cataclismo económico que algunos gurús barruntaban en plena ola inmobiliaria sin que nadie les escuchara se instaló en 2008 oficialmente en España. De la noche a la mañana la crisis cuestionó el modelo de crecimiento, llevándose por delante millones de empleos. Cuatro años después el proyecto de Los Berrocales, uno de los desarrollos urbanísticos más importantes del sureste de Madrid, se retomará, con un plan de obras hasta 2016 que contará con una inversión inicial de 78 millones de euros y 22.000 viviendas previstas.

Comentarios

dragonut

Vuelve el pelotazo, vuelve el PP, vuelve Urdaci, vuelven los toros...

inmaflower

#1 Pues a ver si vuelve el dinero también.

D

#1 Y de fumar en los bares hay algo?.

D

De las 22.000 viviendas previstas. La mitad de estas serán viviendas protegidas.

En 2011 se empezaron a construir 8.221 viviendas protegidas y se finalizaron 16.178. El año pasado en la Comunidad aumentó la construcción de viviendas asequibles de este tipo un 7%; en el resto del país decreció un 42%.

#1 Me explicas que malo tiene esto. roll

dragonut

#6 ¿Hacen falta esas 22.000 viviendas? ¿Hace falta un aeropuerto en Castellón?

Soriano77

Hacerlas no es ningún problema. Venderlas, ya veremos...
P.D. Si este es el plan para salir del pozo, nos podemos dar por jodidos.

D

#3 para salir del pozo, lo primero es dejar de cavar, estos le han dado al turbo de la excavadora.

D

#5 “Primero, a que, aunque es cierto que han disminuido las subvenciones, se está impulsando un nuevo modelo más flexible y acorde con los tiempos, como el alquiler con opción a compra. Segundo, a que, al revés que en otras comunidades autónomas, los promotores privados hacen el 80% de las viviendas protegidas”. Con los datos en la mano, las casas low cost iniciadas y terminadas en Madrid representan al 25% de toda España. Más que Andalucía y Cataluña juntas.