Hace 13 años | Por Froku a vocesdecuenca.com
Publicado hace 13 años por Froku a vocesdecuenca.com

La edición europea de The Wall Street Journal publica hoy un reportaje firmado por Jonathan House y Joe Ortiz en el que se personaliza la carrera emprendida por 8 localidades españolas para albergar el ATC de residuos nucleares, un reportaje en el que llaman la atención dos detalles: el hecho de que se hayan fijado, entre todos los candidatos, en el municipio conquense y el de que la candidatura de Asco, a priori la localidad que reúne más condiciones para albergar el silo, ocupe un lugar secundario en el relato, al final del reportaje y sólo p

Comentarios

sixbillion

#4 ¿¡¿Te tengo que explicar todos los problemas para el ser humano que produce la radioactividad de los resuduos nucleares?!? Desde el trasporte hasta los miles de años que ahí se tira con actividad...
Que no hombre, no intentes ahora utilizar la demagogia con algo tan evidente hombre....
Y bueno, ¿le hablas de emigrar a un manchego? Creo que en esta cominidad podemos impartir masters sobre ello.
Y bueno, si eso opinamos TODOS los manchegos, bueno, todos menos los cuatro que van a sacar tajada sobre ello que son los que han propuesto la candidatura... Ah, y en cuanto a Yebra estamos igual, con peligro de inundaciones
Creo que la única candidatura que han desestimado ha sido la de Villar del Pozo, pero es que ese caso era ya de pan y melon, estando el municipio pegado al aeropuerto de Ciudad Real, pero claro, para su alcalde (el que recibiría su buena tajada) 'no habia riesgos' (http://www.europapress.es/epsocial/politica-social/noticia-atc-alcalde-villar-pozo-ciudad-real-dice-pide-porque-no-hay-riesgos-beneficio-economico-20100129183228.html)

Ahora en serio, si quieres le vas a otro con el cuento de que el ATC es muy bueno, pero conmigo lo llevas crudo

sixbillion


Pues no me haría ninguna gracia que el ATC se instalase allí, vamos, por cercania a mi pueblo natal era el pueblo mas cercano
Y es que pudiendo apostar por renovables que no acarrean estos problemas, ¿por que seguir con la nuclear? cry

O

#1 Aunque cerramos todas las nucleares hoy mismo, seguiremos teniendo el problema de los residuos nucleares. El ATC es imprescindible ya que no solo albergará residuos nucleares de las centrales eléctricas, sinó también de procesos industriales y de hospitales. Y hay que encontrar una solución para los residuos actuales.

PD: ¿No quieres que se crean puestos de trabajo altamente cualificados en tu pueblo natal?

sixbillion

#2 Frente a tu ultima pregunta solo puede decirte que NO (en mayusculas y negritas). No quiero un almacen que den 4 puestos de trabajo y millones de problemas.
Y además, aunque tengas razón, me parece mas que injusto que en una comunidad que apuesta claramente por las renovables tenga que tragar con ese muerto. Además, para los que no conozcais la zona decir que tiene cierta actividad sísmica, ya que en pocos dias harán ya 3 años del terremoto de 5.3º con epicentro a tan solo 60Km

O

#3 No quiero un almacen que den 4 puestos de trabajo y millones de problemas.

¿Podrías enumerar tan solo 10 problemas (el 0.0001% de los millones de problemas)?

me parece mas que injusto que en una comunidad que apuesta claramente por las renovables tenga que tragar con ese muerto.


Bueno, a otros les parece injusto ser la comunidad con mas reactores nucleares y tener también el ATC... O que las inversiones se concentren en sólo 3 comunidades y tener que emigrar...

Además, para los que no conozcais la zona decir que tiene cierta actividad sísmica


Si esto es así, ya no debería de ser candidata por simples motivos técnicos.