Publicado hace 11 años por --80001-- a henriquelage.blogaliza.org

Este post es una traducción del artículo escrito originalmente por Warren Ellis para su columna Pacific Radio en la revista, Pulp The Manga Magazine, Enero de 2001...Y no fue hasta que yo y el resto del mundo anglófono fuimos golpeados por Akira cuando comprendí porqué la muy talentosa aplicación de Miller de los métodos narrativos de Lobo solitario y su cachorro me parecía chapucero. La clave para entender la música de los cómics japoneses es la decompresión. Los cómics británicos son los cómics más comprimidos del mundo.

Comentarios

Helen_05

Ahora ya entiendo el porque de la distribucion del numero de viñetas entre el comic americano , el europeo y el manga.

Recuerdo en una charla de un salon del comic , nos hablaron de como diferenciar el comic europeo , el americano y el manga , según el numero de viñetas que tenian en cada pagina.
El comic europeo podía tener entre 8 a 11 viñetas por página , estaba muy comprimido.
El comic americano se podia ver entre 8 a 8 viñetas por página.
En el manga se podía ver entre 2 viñetas a 6 por página e incluso algunas páginas de una sola viñeta.

iramosjan

#2 Asumo que querías decir algo así como "El comic americano se podia ver entre 6 a 8 viñetas por página"...

Helen_05

#3 eso es. Uy acabo de ver mi errata . sorry