Hace 1 mes | Por nataliaero a elmundo.es
Publicado hace 1 mes por nataliaero a elmundo.es

EL MUNDO accede a los mensajes que envió García Ortiz a la fiscal superior de Madrid para ordenarle que difundiera datos reservados de Alberto González

Comentarios

P

Voto bulo, porque el texto de la conversación que han publicado en un pantallazo contradice el texto que han escrito.

No quieren ganar el relato, sino que no se imponga un relato falso que opaque el trabajo que creen que compañeros de la fiscalía han hecho de manera impecable.

powernergia

#1 No veo porque tiene que ser ilegal.

Tampoco veo nada raro o novedoso en los mensajes, más allá de la deslealtad de quien los ha pasado.

Por otro lado como indica #3, la noticia de El Mundo es una manipulación de palabras que se citan entrecomilladas.

N

#3 Da igual los motivos que esgriman. Son datos privados que un fiscal no debería ordenar filtrar.

P

#6 En primer lugar una de las partes ya las había filtrado a la prensa, que las había propagado con falsedades. De ahí a que la fiscalía emitirse una nota aclaratoria.

Y hay que ver que cierta prensa, con la conversación de la nota en su poder, le da un sentido contrario para gente que solo se lee los titulares.

Esta tarde en cada tertulia habrá una persona defendiendo la tesis de que la fiscalía luchaba por imponer un relato y no por desmontar uno falso.

p

¿Y difundir conversaciones privadas es legal sin el permiso de las dos partes?

makinavaja

#1 Y más interesante aún... ¿Como las han conseguido?

Desideratum

#2 Pues porque hay una auténtica guerra civil judicial desde hace años en la judicatura de la Fiscalía y porque el mundo de la justicia tiene una proporción de delincuentes mayor que el estadísticamente reconocido en el resto de la sociedad.

Y como en toda guerra civil hay una parte golpista, la justicia facha pa' que nos entendamos, que en este caso además es la mayoritaria, y otra, la progresista, que trata de funcionar según los cánones establecidos en la legislación vigente.

d

No tengo acceso al contenido completo de la noticia y las capturas que se ven no tienen nada comprometedor. Sin más contexto parece que están hablando de sacar una nota de prensa que defienda la actuación de la fiscalia que ellos consideran impecable.