Hace 2 años | Por JOFRE a grumpygamer.com
Publicado hace 2 años por JOFRE a grumpygamer.com

Reflexiones de Ron Gilbert sobre el nuevo Monkey island y el hate & Hype que está despertando: (..) Es irónico que las personas que no quieren que haga el juego que quiero hacer sean algunos de los fanáticos incondicionales de Monkey Island. Y eso es lo que me entristece de todos los comentarios. (..) El juego será el juego que quería hacer. No quiero la presión de tratar de hacer el juego que quieren que haga(..)

Comentarios

D

Como debe ser

Return to Monkey Island may not be the art style you wanted or were expecting but it's the art style I wanted.

D

Es un poco lamentable que se tengan que dar explicaciones extendidas sobre meros cambios de opinión tras una década. Como bien dice el artículo, lo que publicó no fue una promesa sino cosas que se le pasaron por la cabeza un día de lo que le gustaría y ya, puedes cambiar de idea o adaptarte a las circunstancias del momento y renunciar a algunas cosas, es aceptable.

A mí personalmente me parecía una tontería algunas cosas que puso, y otras no me gustan, como la idea de continuar el juego desde el 2 y hacer como si lo demás no existe (que parece que va a ser así por lo que veo en este), teniendo en cuenta que el 3 para mí es de lo mejor que hay. PEro bueno, veremos que tal sale el juego.

No parece que vaya a ser en estilo como el Thimbleweed Park por lo que dice, y eso me agrada porque, aunque ese juego me gustó, las mecánicas de "coger" "tirar" "empujar" las veo desfasadas, por el mero motivo de que realmente hay opciones que nunca usas y no aportan nada realmente, espero que eso lo simplifiquen.

Le deseo suerte a Ron y que le salga un buen juego, yo desde luego que lo jugaré nada más salga lo más probable (a no ser que tenga Denuvo o alguna mierda de esas que por moral interna mía suelo pasar de comprar esos juegos, si sale en Gog, segundos tardaré en pillarlo).

P.D: eso sí Ron, que no supere los 20€ lol

Pointman

Que haga lo que le parezca. Si sale bien, la elogiaremos por ser un crack. Si sale mal, le elogiaremos por haber sido un crack en el pasado.

D

el gamer medio es un poco cenutrio. Solo hace falta darse un garbeo por los comentarios de Vandal o Pacot.es