Hace 13 años | Por Tomaydaca a elperiodico.com
Publicado hace 13 años por Tomaydaca a elperiodico.com

Los despachos de la embajada reflejan el enojo de EEUU por la retirada de Irak. Urkullu afirma que los papeles evidencian el rol de «Capitán Trueno» que se asignó Aznar. Es de dominio público el enfriamiento de las relaciones diplomáticas entre España y EEUU que supuso la decisión de José Luis Rodríguez Zapatero, en cumplimiento de una promesa electoral, de retirar en el 2005 las tropas destinadas en Irak. Descubrieron la magnitud de un enfrentamiento que rebajó la temperatura de las relaciones bilaterales del frío al hielo.

Comentarios

jorso

¿Destapa?

Tomaydaca

#1 La misma entradilla dice que era de dominio público las malas relaciones entre los paises. Lo mismo que el comentario anterior: «Somos la octava potencia mundial y nos tratáis como un país de quinta fila». Hay que darle la razón a Urkullu cuando afirma que los papeles evidencian el rol de «Capitán Trueno» que se asignó Aznar.

Tomaydaca

Los esfuerzos del Ejecutivo español por tender puentes dieron magros resultados, incluidos los del ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, quien acabó estallando en el 2006. «Somos la octava potencia mundial y nos tratáis como un país de quinta fila», le espetó a Eduardo Aguirre poco después de que este tomará posesión como nuevo embajador en Madrid, según deja al descubierto otro informe.