Hace 14 años | Por jiajoe a lavanguardia.es
Publicado hace 14 años por jiajoe a lavanguardia.es

Se adentró en la investigación de las adicciones trabajando con drogadictos. A la investigación del efecto de la heroína y otras drogas en las personas, el doctor en psicología Xavier Carbonell ha sumado en los últimos años el estudio del abuso de las nuevas tecnologías de la comunicación, como el móvil, ciertos videojuegos o determinadas aplicaciones de internet. "Los padres deberían superar sus miedos y prejuicios para conocer las tecnologías que usan sus hijos"

Comentarios

Nova6K0

Meneo la entrevista, porque me parece interesante, lo que dice este hombre.

Ahora referente a La Vanguardia, se les nota demasiado de que pie cojean. Resulta que el hombre dice que no hay adicción a las nuevas tecnologías y el entrevistador, sólo hace que preguntarle sobre la adicción. De verdad si dice que no hay adicción ¿¡ Por qué narices, se le sigue preguntando lo mismo?

Una muestra:

-¿Existen las adicciones a las nuevas tecnologías?

-Actualmente, nuestras investigaciones señalan que, aunque pueda haber adolescentes o jóvenes que los utilicen más tiempo del conveniente, la adicción al móvil y a los videojuegos no existen.En relación a Internet, se puede ser adicto a las aplicaciones que permiten poner en juego tu identidad, como los juegos de rol en línea (tipo World Warcraft, Final Fantasy o Everquest) o a los chats, pero no al Messenger.

Empieza el peñazo:

-¿Están aumentando el número de adictos?

-Que está aumentando el número de personas que usan estas tecnologías está claro, que esté aumentando el número de adicciones no está tan claro. Hay muchos casos que no son adicciones, así que no hay una epidemia sino casos aislados que piden tratamientos especializados.

-Pero la sociedad está preocupada porqué los jóvenes cada vez se aíslan más.

-Sí, es cierto. Los adolescentes y los jóvenes cada vez pasan más tiempo frente a su ordenador y están más solos. Eso es seguro. Es una situación paradójica: están más conectados con el mundo, pero están menos conectados con las personas que tienen próximas. Yo diría que esto es un reflejo de lo que está pasando en la sociedad en general.En mi generación quedábamos para jugar a fútbol y bajábamos a la calle. La generación de mis hijos quedan para jugar al Call of Duty a las ocho de la noche.

Salu2