Hace 14 años | Por Tanatos a fayerwayer.com
Publicado hace 14 años por Tanatos a fayerwayer.com

Xerox está presentando en Chile sus impresoras ColorQube 9200, que utilizan un sistema especial de tintas para reducir los residuos hasta en un 90%, en el contexto ecológico que marca el día de hoy. La mayor innovación son sus tintas sólidas, que en realidad son como crayones gigantes y rectangulares que se cargan en la máquina y que se van derritiendo para crear las imágenes. Cuando se acaban, desaparecen sin dejar casi nada como residuo (no hay cartridges).

Comentarios

hamahiru

#2 Crayón es una palabra aceptada en castellano.

crayón.
1. m. Lápiz o barrita para dibujar o colorear.

ronko

#3 ¿Por que a veces a Shin Chan se le llamará Crayon Shin Chan de nombre completo ?

jomersimson

#2 En inglés es cera, no lápiz

e

Yo tengo una de esas en la oficina. Los "consumibles" son unos bloques como de cera que se introducen por unas ranuras en la parte superior.
El acabado de las copias es expectacular, incluso pasando el dedo por encima se nota relieve en el acabado.

Como punto negativo: si bien es cierto que se reducen los residuos (los bloques se van consumiendo), en una bandeja interna de la impresora se acumulan restos de estas ceras, que se tienen que eliminar como con los antiguos toners.

De todos modos, la verdad es que el sistema está chulo y encima no te manchas cuando tienes que cambiar las ceras, pues no manchan.

w

#12 Y como punto negativo... creo recordar de los tiempos que curraba...costaban un autentico pastizal... donde trabajaba, en un año se gastaron 30k € en los consumibles de 4 impresoras de esas

Saludos

D

Aleeee como van a subir las acciones de "Carioca" jaja
EL litro empieza a venderse a 3000 Euros.

P

Y yo que creia que los Crayones era un arma de los Power Rangers.

a

Aquí diríamos: "ceras de colores" o algo así.

D

O "plastidecor" ¿no?

pawer13

#5 Eso ya es una marca

m

En realidad a lo que se parece más es a ceras que a lapices y la calidad es abrumadora. Lo curioso es que la vuelvan a sacar ahora con el rollo de que es "ecológica" para ver si ahora cuela. La he visto y probado hace bastantes años, por lo que de tecnología nueva ni hablamos. Estaba muy bien, pero tenía el nada despreciable problema del precio de los consumibles.

Nirgal

Cartridge = Cartucho (Creo)

En todo caso, se refiere a los recipientes de tinta.

D

Esta tecnología no es nueva en absoluto.Hace al menos 5-6 años que están en el mercado.

Lo cierto es que como Xerox vende tan poco,debido a los precios exorbitados de sus máquinas, parece que nadie se ha enterado que existen

D

PD: Yo por si acaso voy a comprar la caja de 24 que con eso ya me retiro.

D

Venderán los "crayones" a precio de polla de unicornio

D

#15 no te quepa la menor duda lol