Hace 11 años | Por JefeBromden a farodevigo.es
Publicado hace 11 años por JefeBromden a farodevigo.es

La Xunta ha iniciado ya el proceso para privatizar la gestión de la autopista AG-53 entre Alto de Santo Domingo (Dozón) y Ourense. La Consellería de Medio Ambiente acaba de sacar a concurso la asesoría que se encargará de preparar toda la documentación necesaria para externalizar esta infraestructura y que se encargará además de buscar "potenciales inversiores" , así como buscar financiación en las entidades bancarias.

Comentarios

anxosan

La clave del robo está en: "Los planes de Medio Ambiente pasan por encomendar la gestión del trayecto Dozón-Ourense a una empresa privada, que a cambio de recibir un canon anual, tendrá que asumir la deuda pendiente de 150 millones de euros. La Xunta garantizó que la autopista se mantendrá libre de peaje, como hasta ahora."
Es decir, la concesionaria, por mantener la autopista (limpiar arcenes, repintar y recolocar señales si hace falta, etc.) cobrará de la Xunta durante años un pastón en concepto de peajes ocultos.
Esto quiere decir que la Xunta regalará dinero público a una empresa privada (generándole suculentos beneficios) por hacer el mantenimiento de la autopista, en lugar de hacerlo ella.

Un auténtico robo.

c

Y el año siguiente se rescatará con fondos públicos.

baldreu

La darán gratis porque no creo que sea muy rentable y después como no pasará nadie solución #1