Hace 14 años | Por Apalpador a galizalivre.org
Publicado hace 14 años por Apalpador a galizalivre.org

La pregunta que el deputado nacionalista Bieito Lobeira llevó al parlamento gallego relativa a la exclusión del periódico 'Novas da Galiza' de los subsídios a las empresas que realicen publicaciones periódicas escritas íntegramente en gallego por no utilizar la normativa ILG-RAG ha recibido respuesta, calificada de “surrealista” por el diputado.

Comentarios

andresrguez

En Galego-portugués.

Apalpador

#1 Gallego, portugués, fala... incluso si me apuras asturiano occidental Será por nombres!! lol

obxetoperdido

[c&p del periódico]_Eis_ os argumentos que fundamentam não só a não existência de "normativa oficial" para o Galego, mas também e sobretudo os direitos para ser subsidiados textos e atos que se desenvolverem em Galego reintegrado, quer em Português, quer mesmo em Norma AGAL.

Gallego de toda la vida.

D

#3 ¿Eso no es gallego entonces?

Apalpador

#3 Sí, ese es el de toda la vida, aunque los que escriben en "moderno" también denúncian la situación: http://www.vieiros.com/nova/78282/inventase-a-existencia-dunha-normativa-aprobada-polo-parlamento

D

¿Subsidios?...no será subvenciones, a mi lo de subsidios me suena a desempleo...¿es que no vendían ningún periodico?...

Por cierto y una vez mas, sobre estos temas ya votaron los gallegos en las últimas elecciones, si hubieran querido seguir como estaban habrían votado a los mismos que había...

D

#5 Los mismos que había tampoco daban subvenciones a estos periódicos. No obstante creo que las ayudas a los medios están de más.

Apalpador

#5 Sí, venden periódicos, y lo hacen con el 100% de notícias y publicidad en gallego, pero no reciben los subsídios o subvenciones que la Xunta destina a publicaciones en gallego... por la contra, La Voz de Galicia, que en todo el periódico escribe apenas tres notícias escondidas en gallego, se lleva este 'pellizquito': La Xunta pagó en los últimos cinco meses a La Voz de Galicia 3,7 millones de euros en ayudas públicas

Hace 14 años | Por --10689-- a laotravozdegalicia.com


Si se piensa que la democracia y los derecho se adquieren depositando un papel en una caja cada cuatro anos lo veo un pelín desnortado.