Hace 15 años | Por --95624-- a elplural.com
Publicado hace 15 años por --95624-- a elplural.com

Puestos a interponer demandas contra el Papa en su condición de heredero de Clemente V, como ha hecho la Orden Soberana del Temple de Cristo, yo me estoy planteando si demandarlo también como sucesor de Pío XII y autor del concordato con Franco, dice Gerardo Rivas, que tuvo que soportar las consecuencias de tal concordato en la dictadura nacionalcatólica.

Comentarios

a

Habría miles de razones justificadas para demandar al Papa y a su Iglesia católica. Aparte de todos los crímenes físicos y psíquicos cometidos por ella a lo largo de la Historia (y de los que ya se ha hablado en Menéame muchas veces), actualmente, por ejemplo, el genocidio que está produciendo con su absurda prohibición del preservativo.

Pero, mucho mejor de lo que yo pueda decir, es lo que han dicho al respecto algunos pensadores:

«Fiel a las lecciones del Génesis (el saber no es deseable, la ciencia aleja de lo esencial: Dios) la religión católica impide la marcha de la civilización occidental ocasionándole daños incalculables.» Michel Onfray (Filósofo francés)

«Toda religión es un insulto a la dignidad mental del hombre, pero principalmente la religión católica, que ha elaborado dogmas contrarios a la razón humana. (…) La Iglesia católica es lo más hostil que hay contra la libertad del hombre y la estimulación del bien: el mejor organizado sistema de la aberración y el perjuicio, la estupidez y la falacia. Yo creo que la religión católica es el enemigo número uno de la humanidad pensante.» H. G. Wells (Novelista inglés)

«[La Iglesia-Institución] impide a la ciencia y al genio ir más allá del misal y quiere enclaustrar el pensamiento en el dogma. Todos los pasos que ha hecho la inteligencia de Europa los ha hecho a su pesar. Su historia está escrita en el reverso de la historia del progreso humano. Se ha opuesto a todo... ¿Queréis ser los maestros de la enseñanza? No hay un poeta, un escritor, un filósofo, un pensador que acepten. Y todo lo que ha sido escrito, descubierto, soñado, deducido, ilusionado, enajenado, inventado por los genios, el tesoro de la civilización, la herencia común de las inteligencias lo rechazan...». Victor Hugo (discurso de 15 de enero de 1850 contra la Ley Falloux)

P

Puestos así yo le demandaré porque tiene una sonrisa de lo más hipócrita.