Hace 12 años | Por tiopio a blogs.publico.es
Publicado hace 12 años por tiopio a blogs.publico.es

Bill Clinton había aprendido bien el guión de la película Cortina de humo (Barry Levinson, 1997): bombardeó Irak, desviando la atención pública del caso Lewinsky, y ante la crisis de Yugoslavia, usó los medios de comunicación para fabricar y manipular noticias, con el fin de conseguir el apoyo moral de una audiencia conmocionada para con sus planes indecentes en los Balcanes. Años después, desde la televisión siguen repitiendo que aquellas armas estaban en Irak, y que un tal Bin Laden se escondía en Afganistán.

Comentarios

m

#2 Lo de Irak y Afganistán es distinto. Creo sinceramente que los USA intervinieron en Bosnia para evitar que continuara la masacre en pleno corazón de Europa y tras comprender que los europeos no éramos capaces de imponer el orden y la cordura.

m

Los EE.UU. intervinieron en Bosnia-Herzagovina para evitar que los bosnio-musulmanes siguieran siendo exterminados impunemente por los serbios con la pasividad vergonzosa de la UE.

l

#1 Eso mismo pensaba yo en su momento. En cambio, después de tantos casos como Irak y Afganistán, ya no sé que pensar...

De hecho, veo más factible las razones que se dan en el artículo que el que fuera una 'intervención humanitaria'.