Hace 16 años | Por mapanupu a diariodesevilla.es
Publicado hace 16 años por mapanupu a diariodesevilla.es

El presidente del Gobierno, ha prometido que impulsará "un gran salto" en el aprendizaje del inglés. Se fijó como objetivo inmediato que en los próximos cuatro años el 15 por ciento de las actividades en horario escolar se impartan en inglés y para ello se impulsará un importante plan de cursos y becas para perfeccionar el uso de esta lengua entre los maestros Además garantizó que cada año de la próxima legislatura 200.000 jóvenes tendrán acceso a una beca para estudiar inglés fuera de España, ampliando así el programa ya existente

Comentarios

D

El problema del inglés en españa es la manera que tienen los profesores de darlo.
Mucha gramatica y poca conversación. Terminas bachiller sabiendo la gramática y la ortografía pero hablando como un indio.
Yo aprendí más inglés en un verano, currando de camarero en un bar de guirufos, que en toda mi vida de estudiante.

FanDelCaos

JA! Estudio en la Escuela Oficial de Idiomas y dentro de poco cambiarán el plan de estudios. El cambio consiste básicamente en que las escuelas oficiales (Matrícula anual 80-90€) ya no podrán impartir los niveles superiores (se privatizan) de tal forma que sólo se va a poder acceder a éstos niveles via academia privada (300-600€/Mes).
Que me explique Zetapeta cómo lo va a hacer. lol lol

D

No será necesario : El otro día repasando currículums de mi empresa todo el mundo tiene un nivel medio-alto.

Cantro

Primero que hablen bien castellano y, donde sea aplicable, el idioma propio de su comunidad

¿Cómo coño van a hablar correctamente inglés si son incapaces de expresarse propiamente en su lengua madre?

D

ya hablan ingles: Open the door, close the window.

k

Yo no tuve un profesor que supiese, de verdad, inglés hasta que llegué al instituto. En la EGB los profesores habían hecho algún que otro cursillo.

ailian

Dentro de una década... ¡pero si para entonces el idioma internacional será el chino!

D

#3 Totalmente de acuerdo

s

From lost to the river..

D

Pues está en lo cierto, porque entre la vivineda, los bajos sueldos y el paro que se nos avecina,en diez años tendran que emigrar todos en busca de una vida mejor...

D

La mayoría de los jóvenes ya nos hemos tenido que buscar la vida para aprender inglés fuera del colegio (que el nivel es lamentable)

Ahora lo interesante sería saber cómo para acceder a unas prácticas tienes que superar más pruebas que en el Gran Prix y para estar metido en política no necesitas ni tener un título universitario, y, lo que es más flipante, saber idiomas.

A nadie que fuera a trabajar en un departamento con contacto con empresas europeas, le contratarían sin saber (mínimo) inglés y francés, no? Pues ahí tenemos a nuestro gobierno, que encima nos representa a todos. Lamentabl

dmar

"... lo quieran o no".