#4 Es que descontrolar los precios sin manipular a la población podría tener el resultado opuesto al que buscan. Aunque nuestra sociedad no es famosa por levantarse contra el sistema por mucho que le oprima.
Para que digan que enseñar ética en la escuela es una pérdida de tiempo. O que los psicologos y otras atenciones de la sanidad pública son una pérdida de dinero. O que privatizar servícios esenciales como los bomberos no va a incentivar malas artes con fines espurios.
#3 Tristemente el castigo en las urnas o la amenaza de castigo parecen los únicos medios para promover cambios en política. Lo malo es que sabemos quién ha aprovechado esos castigos y las consecuencias que puede traer otro M. Rajoy o el Mr. Armas de destrucción "masivas" Aznar.
#15 Mas bien es un caso típico de la corrupción a la que nos han acostumbrado. Madrid no sería nada sin todos los dopajes de constructoras y contratas del estilo que maman de la teta del Estado.
#18 Sacarle del entorno donde ha aprendido a ser un criminal no es una revancha. Al contrario, es hacerle un favor al él y a toda la sociedad. Ese es el sentido de el servício penitenciario.
#7 A mi no me parece tan mal. Aunque confieso que como tu, tampoco he tenido aguante para no quitarlo a los 3" entiendo que duele perder mas de medio millón de seguidores que ha conseguido sacrificando ni se sabe cuanto dinero y tiempo de descanso.
#11 Precisamente por eso me recuerda tanto a la invención de la imprenta. El filtro deja de estar en manos de los poderosos y empieza a ser cada cual quién decide lo que merece o no tener difusión. Y siguiendo ese ejemplo nadie dudaría del mayor valor artístico de los incunables copiados a mano con dedicación absoluta de los escribas pero tampoco se cuestiona la importancia de la imprenta para entender el mundo que tenemos o en el que soñamos.
#8 Para el cine de animación de calidad se utiliza mucha mano de obra que solo realiza procesos mecánicos y repetitivos como el entintado, el perfilado o las poses intermedias. Solo necesitan conocer la técnica adecuada.
Así el animador principal se puede dedicar a hacer las poses clave que son las que dan el dramatismo y credibilidad a las representaciones.
#25 Es que la culpa la tenemos literalmemte los países inversores por financiar el consumismo yankee a sabiendas de que esa financiación es lo único que mantiene su economía. Les hemos convertido en adictos a nuestro dinero y ahora nos sorprendemos de que el yonki, perdón, el yankee llame a nuestra puerta pidiendo mas:
(viven por encima de sus posibilidades) y lo pagan con financiación exterior que llega de los países acreedores (los que tienen superávit por cuenta corriente). Esto ha sido una posición de vulnerabilidad financiera y económica para todos los países a lo largo de la historia, salvo para EEUU, el país al que todo el mundo quería financiar... hasta hoy.
#3 Escribir un cuento o tocar una melodía son creaciones simples al alcance de un creador solitario, el cine en cambio ha sidonde siempre el culmen de la colaboración entre distintas formas de arte, el hecho de que se esté reduciendo la carga de trabajo hasta el punto de que una sola persona es capáz de publicar una obra completa está casi a la altura de la invención de la imprenta por Gutenberg.
#3 Creo que son 2 conceptos distintos e independientes, es una ciudad turística y es la ciudad mas masificada (habitantes por m2) del mundo (creo que memos que Hong Kong), ergo es la ciudad turística mas masificada del mundo.
#58 Bajé la imágen de una búsqueda, si quiero darle la fuente tengo que investigarla ¿Hago mal en ser sincero y decirle que tarda menos en investigarla él en vez de esperar a que tenga que hacerlo yo para responderle?
Reconozco que sobra el tono condescendiente pero me cuesta no repetir los topicos y coletillas que veo cada dos por tres.
#39 Poco sentido veo a calles de un carríl y sentido único salvo para vehículos que no pueden ceder el paso apartandose o dar media vuelta en mitad de ellas. La señalización de sentido prioritario bastaría para el resto de vehículos.
#10 Hasta que el cafre que vende basura resulta ser el jefe o el protegido de las mafias que ocupan el vacío de poder del que hablas. Entonces los que temen por sus vidas son los que no pueden pagar a sicarios. Ese es el mercado que se regula solo.