#16 Pero es que ella tiene motivos para su situación. No como los millones de personas a las que ella votó para que les jodieran. De todas formas están muy tocados con lo de la responsabilidad individual. Lo de su suegra no ayudándola (aunque tenga razón) es de traca.
#54 La faceta sádica la conocía por lo de negar paliativos o cualquier sedante a los enfermos. Veneraba el martirio como camino a la santidad, pero más rollo a la peli Martyrs que incluso al opus dei. Aunque luego ella no se aplicó el cuento y le dieron lo mejor cuando enfermó. Supongo que ya se ganó el cielo mezclándose con la chusma.
Lo del ultraderechismo le venía de lejos. Era una niña de familia bien en la Albania comunista. Por eso los sátrapas y genocidas que blanqueaba (por un nada módico precio) estaban "del lado bueno de la historia". En lo que me has pillado fuera de juego es en lo de la nunsploitation. Era mu completa la señora.
*Por lo que he leído de tu enlace, los orígenes no son cómo yo creía, pero supongo que el anticomunismo sí.
#40 Sé que apoyaba a cualquier dictador criminal que le soltase pasta y que, por resumirlo de alguna manera, disfrutaba del dolor ajeno. Ambas cosas reprobables pero que yo sepa, no punibles.
Hay alguna otra cosa que desconozca? Lo pregunto con sinceridad. Es un personaje que me resulta antipático y tengo curiosidad.
#2#1#3 Es que la operación fue un éxito. Buscaba conseguir una macro operación para que el gobierno se luciera frente a las demandas de Bruselas y es lo que hicieron. Cuando la cosa se aclaró sin hacer ruido mediático el tema de actualidad era otro y a nadie le importó que todo fuera un fiasco. Salvo a la familia a la que le jodieron la vida, claro.
#8 Lo propio sería ahogarle en un barrizal. Ya no por las consecuencias de su imprudencia y su dejadez, sino por la soberbia y prepotencia con la que se ha comportado luego.
En "El pisito" no esperan a que muera la anciana para heredar el piso. Todo es más miserable. El protagonista se casa con ella para heredar la titularidad de un alquiler de renta antigua.
#6#7#2 Fuente de la noticia: Dekra. Tiene pinta de que están hablando del mercado alemán, que probablemente sea más maduro en cuanto a los eléctricos de segunda mano.
#19 En parte te doy la razón para como trabajamos hoy en día. La IA te puede ayudar a diagnosticar, hacerte scaffoldings o diseñar test, pero aún hacemos falta (aunque el trabajo que ahorra será menos personal cuando vengan mal dadas).
Lo que pasa es que creo que la IA no va a reemplazar nuestro trabajo, va a reemplazar el resultado de nuestro trabajo.
Gran parte de lo que hacemos en el sector son CRUDs sobre repositorios de datos: Hacer vistas para leer, borrar, añadir...
En el principio fue la línea de comandos (que diría Neal Stephenson).
La forma de interactuar con la máquina era mediante lenguajes que intentaban parecerse al máximo al lenguaje natural:
- Common Business-Oriented Language (COBOL)
- Structured english Query Language (SeQL, que inicialmente llevaba la E)
Se intentaba interactuar en lenguaje natural, aunque los motores de reglas estaban muy lejos de entender cualquier cosa. Requerían aprendizaje. Luego llegaron los interfaces gráficos que son más o menos autoexplicativos y se acabaron estandarizando (todo eso lo cuenta muy bien la primera temporada de Halt and Catch Fire).
El problema es que ahora se cumple el viejo sueño de interactuar con la máquina en lenguaje natural, y que nos de los resultados en el formato que prefiramos. Yo creo que la IA va a remplazar a las 2 capas superiores del modelo de 3 capas (sobre todo la primera). Y eso romperá el sector.
#55 Dejando fuera el hecho de que el comunismo aboga por al abolición de la propiedad privada de los medios de producción, y una vivienda no lo es, estoy completamente de acuerdo.
Es una chorrada como un castillo el pedir "pureza" a las ideologías o las formas de vida, especialmente a las de los demás. Todos cabalgamos contradicciones. Una ideología o creencia es una brújula moral, pero todos nos tenemos que adaptar al mundo en el que estamos.
El otro día hubo un meneo muy interesante sobre la historia del anarquismo español que entre otras cosas contaba cómo miembros de la CNT tuvieron posiciones dentro del gobierno o del mismo ejercito durante la guerra civil. Más contradicción que eso imposible. Pero las circunstancias obligan. Un homosexual puede ser tremendamente creyente y con una gran vocación. ¿Esta obligado a renunciar a la vida que quiere porque no encaja en el paquete completo? Depende de la importancia que le dé a cada aspecto de su vida.
Que conste que me encanta cachondearme de la realeza con el tema de la pragmática sanción, o de Rajoy bailando en la boda gay de Maroto. Pero una cosa no quita la otra.
Otra cosa es que este mismo cura abogue por perseguir la homosexualidad, como muchos ultras gays a los que han pillado con el carrito de los helados. Pero no parece que sea el caso.
También pueden ir a por ti si hay alguien poderoso detrás, como en el caso de la doctora Pinto. Si has sido víctima de alguna de las pifias masivas del partido de turno...
#2 Por este tipo de cosas yo era el "sieso" que no aplaudía a las 8 de la tarde a los sanitarios. Hoy medallita mañana patada en el culo. Y los que aplauden son los que hacen eso posible.
*No lo pensaba como un acto político o desde la indignación. la idea de esa "traición" me generaba una profunda tristeza. Lo visualizaba como si ya hubiera pasado. Era como la escena del principio de "Sin noticias del frente" donde todo son alabanzas a los niños que van a la guerra, para luego despreciarlos por perder, o simplemente por venir tocados.