#100 tan solo decir que si no te gusta que te impongan como referirte a alguien o si para ti el genero y el sexo de alguien siempre coinciden y lo ves como una imposición, prueba a aplicar eso en el caso de la noticia.
Piensa que si alguien corrige a una persona y le dice que usa el pronombre femenino por ejemplo, y continúa usando el pronombre masculino, le está imponiendo su visión sobre genero y sexo y sobre cómo debería la otra persona identificarse. Yo no conozco a nadie mejor que ellos mismos para decirles que son un hombre o una mujer, así que no voy a imponerles como yo les percibo sobre cómo ellos mismos se perciben. Seguramente sientan lo mismo que tu describes en tu comentario o algo similar.
#72 yo creo que usar el o ella es bastante simple para nosotros. Incluso los casos que comentas con diferentes costumbres son fáciles de aprender.
Faltar al respeto no es en general delito de odio. Es mas bien por la motivación de esa falta de respeto. Si yo digo que alguien es tonto es una falta de inteligencia. Si lo digo porque es de cierta etnia y he visto en YouTube que son menos inteligentes que nosotros estoy siendo racista, que es algo mas que galtar al respeto. Usar el genero gramatical incorrecto a propósito sabiendo que la otra persona tiene disforia de genero es más que faltar al respeto. Igual que otros delitos, como injurias no se si debería ser delito. Supongo que hay argumentos a favor y en contra.
Primero atacan un hospital lo cual es ilegal y atacan otra vez cuando llegan los equipos de rescate (en.m.wikipedia.org/wiki/Double_tap_strike), otro crimen. El ejército mas mor(t)al del mundo.
#8 En general nos referimos a los otros como ellos quieren que lo hagamos. Si alguien me dice su nombre le llamare por su nombre, si alguien me pide que le tutee, usare el pronombre tu y si alguien me dice que es un hombre, usare el pronombre él. Eso es educación básica. Supongo que la sociedad nos "impone" ser amables pero sinceramente, no cuesta nada.
#15 completamente de acuerdo. Jugando a elden ring me daba la impresión de que algunas partes del diseño del juego era como se hacían los juegos hace un porrón de años. Se han ignorado muchas de las cosas que se han aprendido y descubierto desde entonces. Y luego una UI/UX con bastantes cosas que arreglar.