#6 Ya me parecía a mí demasiado algodón de azúcar para el sr. Digo más tacos que un camionero español con úlcera, ¿no sabrás de quién es? La he visto varias veces siempre atribuida aquí al Bukowsky.
La novela está sensacional, pero no sé cómo la van a adaptar a teatro... supongo que será un monólogo detrás de otro. Ahora, si lo hacen bien y está bien actuado, puede ser de piel de gallina, la verdad.
(Por si no lo habéis leído: cuenta la historia de una mujer que, a raíz de una pesadilla, decide hacerse vegetariana. El libro está dividido en tres partes, una la narra su marido, otra su cuñado, y la última su hermana. Es en ese tercer capítulo donde nos acercamos a la protagonista con más cariño y mayor conocimiento de su pasado, mientras que los otros dos nos dan el marco social y cultural que precisamos, el de las apariencias, el ansia por la riqueza, la dominación, el sexo... para entender completamente a Yeonghye. Muy bueno y de lectura, dentro de un orden, muy fluida).
Mira, te he contestado ya en tres ocasiones. No sé tú, pero yo tengo mejores cosas que hacer. Puedes irte tranquilo si quieres pensar que has ganado una discusión con una desconocida por internet a quien le importas pito y medio, ea, ea, ea.
#27 Si lees bien mi comentario, verás que dije "ninguno podemos sacar pecho", y en ese ninguno también incluyo a los africanos, los sudamericanos, los japoneses... pero oye, si tú prefieres creer que sólo me refiero a los europeos, no voy a intentar convencerte de lo contrario, sé feliz
#22 Igual que juzgo lo que hicimos los españoles en América del sur o los belgas en el Congo. Lo que está mal, está mal, hace cuatrocientos años, hace doscientos y hace dos horas.
#5 Quizá lo hizo porque le pareció imposible que pudiera ganar algo hecho con IA, que descalificarían esa obra tan pronto fuese juzgada. Que esto me lo digo yo, vamos, que tampoco sé.
#7 Y la mayoría de ellos ni lo saben, ni les importa. Si les dices la verdad, te sueltan "bueno, bueno, pero es que los indios arrancaban cabelleras y empalaban a los niños, ¡eran salvajes, a ver, qué iban a hacer los pobres colonos! ¡Peor fue lo de Cristóbal Colón, que nunca tuvo un día así, nosotros al menos lo intentamos, los españoles entraron a sangre y fuego y les robaron!"
La mayoría de los estadounidenses -no todos, pero sí muchos- se quedan con la historia que les enseñaron en el colegio, con una versión edulcorada y desnatada de los hechos. Primero el Mayflower, luego se establecieron en casitas, los indios aceptaron pacíficamente irse a las reservas después de estrechar la mano a los colonos y quedar como amigos, luego LA INDEPENDENCIA-INDEDEPENDENCIA-INDEPENDENCIA, NORTEAMÉRICA ES EL MEJOR PAÍS DEL MUNDO, luego cultivaron algodón para lo que se sirvieron de trabajadores que en un principio recibían casa y comida y ya luego recibieron sueldos y no es que fueran negros, también trabajaban allí blancos, y luego la Primera Guerra Mundial, los felices años veinte, la crisis del 29 que fue provocada por Europa porque NORTEAMÉRICA ES EL MEJOR PAÍS DEL MUNDO, y luego Pearl Harbour, qué malos son los japoneses, tanto que nos vimos obligados a meternos en la Segunda Guerra Mundial que GANÓ NORTEAMÉRICA, EL MEJOR PAÍS DEL MUNDO-DIOS BENDIGA AMÉRICA. La bomba atómica ya la veremos otro día.
En cuanto aquí la Quean, qué os voy a contar... el propio emperador chino le escribió una carta rogándole que no traficara con opio, que estaba destruyendo su país, que el opio mataba, que no era leal comercial con una sustancia que provocaba adicción, enfermedades y muerte. Aludió a la religión, a la decencia, a la ética. ¿Necesitáis que os diga lo que hizo la señora con la carta, o ya os lo imagináis? Las Guerras del Opio serán uno de los episodios más vergonzosos y sonrojantes de la Historia, y mira que ningún país está para sacar pecho y lo sabemos todos. Pero si hay que oír a más de cuatro, parece un motivo de orgullo, una muestra de astucia y gobierno acertadísima, una prueba de la superioridad británica, un...
#2 —¿Me está diciendo... que le he puesto... un cerebro anormal... a un GORILA de dos metros cuarenta de alto y un metro treinta de ancho? ¿ES ESO LO QUE ME ESTÁ DICIENDO?
No puedo recordar esto sin reírme. Es una película excepcional, capaz de pasar de la risa al llanto emotivo, y de ahí a un chiste de penes gordos en cuestión de segundos y todo sin perder ritmo. Una cinta redonda de principio a fin, con unos monólogos de millón.
"Desde el mismo instante aquél en que los primeros hediondos pedazos de fango salieron del mar y le gritaron a las frías estrellas "¡soy yo, el Hombre!", nuestro mayor temor ha sido siempre el conocimiento de nuestra mortalidad. Pero esta noche vamos a arrojar el guante de la Ciencia a la mismísima y espantosa cara de la Muerte".
"¡Soy el MONSTRUO! Y por lo que puedo recordar, la gente me ha odiado. Miraban mi cara y mi cuerpo, y salían corriendo con horror. En mi soledad, decidí que si no podía inspirar amor -que era mi mayor deseo- ¡me dedicaría a causar miedo! Vivo porque este pobre genio medio loco me ha dado vida. Y después, cuando hubiera sido más fácil escapar al peligro, utilizó su propio cuerpo como conejillo de indias para salvarme y para darme algo más: una forma inteligente de expresarme".
—¡Ooooooooooh, dulce misterio de la vidaaaaaaaaa, por fin te he encontradoooooooooo.... ooooh, por fin conozco el secreto de todoooooooo!
#2 No entiendo cómo algo así no puede ser tomado como homicidio imprudente o cosa así; ella no tenía intención de matarlo pero su negativa a permitirle irse causó su muerte. En cierta manera, lo ha matado, y espero que viva con ello y no lo olvide nunca. Que hay mucha tendencia a pensar que cuando un trabajador dice que se encuentra mal y que tiene que irse está haciendo el cuento tártaro, pero a las pruebas me remito. Prefiero a diez vagos vivos haciendo cuento, que a un solo currante muerto.
#45 No sé cómo se llama el centro comercial, es uno con cines de Odeón, están entre un TGB y una especie de asador italiano, no me quedé con el nombre, pero sé que lo han abierto hace poco, porque cuando fui el mes pasado a ver Cómo entrenar a tu dragón con mis sobrinas, aún no estaba.
Mi madre es muy alarmista. La terraza de mi casa da al sur, de manera que vemos Madrid a lo lejos, pero vemos Tres Cantos, El Pardo y Sanse. Claro, ella vio fuegos y no sabía en qué parte de TC estaba yo, me llamó corriendo para ver si estaba cerca, lejos o dónde.
Privilegio de escritora: todo lo que redacto siempre parece novelizado. Se llama "maestría", gracias por venir a adorarme. Te firmaré un autógrafo
#1 Sip. Yo estoy un poco más arriba y lo veo desde mi casa.
He bajado a Tres Cantos para ir al cine hoy (Supermán, que por cierto me ha gustado mucho), después cenamos y, ya en el cercanías, vi que había muchos nubarrones y una nube muy negra-negrísima, y yo pensando "¡jibó, la que va a caer, vaya nubarrones negros como mi alma negra!". Me suena el teléfono y me contesta mi madre medio desesperada "¡DITAAAAAAAA, ¿¿¿DÓNDE ESTÁS, QUE SE ESTÁ INCENDIANDO TRES CANTOS, SAL DE AHÍ AHORA MISMOOOOOOOOOOOO!!!" Y yo, "¿...qué?"
Claro, al llegar a casa y asomarme a la terraza, he visto lo que parecía la portada de un disco de heavy metal, que todavía se veía una línea de llamas y ha sido de "hoossssssss-tia mandarina". Vamos, que casi me quemo el culo y yo sin enterarme.
Cordero asado... qué pedazo de cuento. Y los policías dándole vueltas a cuál habrá sido el arma del crimen, que hay que encontrar el arma del crimen, ¡y no saben que ya la han destruido!
Roald Dahl es uno de los grandes de mi infancia. El primer cuento suyo que leí fue El SuperZorro, a la edad de siete años. Luego vinieron Charlie y la fábrica de chocolate, Charlie y el gran ascensor de cristal (qué final, qué maravilloso final, cuando el sr. Wonka dice que, claro, los abuelos no pueden venir con ellos a la CasaBlanca porque están postrados en la cama, qué pena... "sigue caminando, Charlie, sigue caminando hacia la puerta" ), creo que fue la primera vez que una segunda parte me gustó tanto como la primera. El terrorífico Las brujas... y más tarde la dulce, la incomparable, la lectora de libros, MATILDA. Si hasta ese momento, Roald Dahl me había gustado, allí ME ENAMORÓ.
#58 Eso es tirar la piedra y esconder la mano. Claro que puedes valorar la credibilidad de una historia, pero tienes que decir por qué la crees falsa. Si simplemente dices "porque soy inteligente y ya está", pues no te extrañe que nadie te tome en serio.
#99 ¿Por qué les han colado una trola impresionante? Desgraciadamente los abusos sexuales existen. En aquella época, más aún. Si según tú es falso, ¿por qué lo es?