#45 No sé cómo se llama el centro comercial, es uno con cines de Odeón, están entre un TGB y una especie de asador italiano, no me quedé con el nombre, pero sé que lo han abierto hace poco, porque cuando fui el mes pasado a ver Cómo entrenar a tu dragón con mis sobrinas, aún no estaba.
Mi madre es muy alarmista. La terraza de mi casa da al sur, de manera que vemos Madrid a lo lejos, pero vemos Tres Cantos, El Pardo y Sanse. Claro, ella vio fuegos y no sabía en qué parte de TC estaba yo, me llamó corriendo para ver si estaba cerca, lejos o dónde.
Privilegio de escritora: todo lo que redacto siempre parece novelizado. Se llama "maestría", gracias por venir a adorarme. Te firmaré un autógrafo
#1 Sip. Yo estoy un poco más arriba y lo veo desde mi casa.
He bajado a Tres Cantos para ir al cine hoy (Supermán, que por cierto me ha gustado mucho), después cenamos y, ya en el cercanías, vi que había muchos nubarrones y una nube muy negra-negrísima, y yo pensando "¡jibó, la que va a caer, vaya nubarrones negros como mi alma negra!". Me suena el teléfono y me contesta mi madre medio desesperada "¡DITAAAAAAAA, ¿¿¿DÓNDE ESTÁS, QUE SE ESTÁ INCENDIANDO TRES CANTOS, SAL DE AHÍ AHORA MISMOOOOOOOOOOOO!!!" Y yo, "¿...qué?"
Claro, al llegar a casa y asomarme a la terraza, he visto lo que parecía la portada de un disco de heavy metal, que todavía se veía una línea de llamas y ha sido de "hoossssssss-tia mandarina". Vamos, que casi me quemo el culo y yo sin enterarme.
Cordero asado... qué pedazo de cuento. Y los policías dándole vueltas a cuál habrá sido el arma del crimen, que hay que encontrar el arma del crimen, ¡y no saben que ya la han destruido!
Roald Dahl es uno de los grandes de mi infancia. El primer cuento suyo que leí fue El SuperZorro, a la edad de siete años. Luego vinieron Charlie y la fábrica de chocolate, Charlie y el gran ascensor de cristal (qué final, qué maravilloso final, cuando el sr. Wonka dice que, claro, los abuelos no pueden venir con ellos a la CasaBlanca porque están postrados en la cama, qué pena... "sigue caminando, Charlie, sigue caminando hacia la puerta" ), creo que fue la primera vez que una segunda parte me gustó tanto como la primera. El terrorífico Las brujas... y más tarde la dulce, la incomparable, la lectora de libros, MATILDA. Si hasta ese momento, Roald Dahl me había gustado, allí ME ENAMORÓ.
#58 Eso es tirar la piedra y esconder la mano. Claro que puedes valorar la credibilidad de una historia, pero tienes que decir por qué la crees falsa. Si simplemente dices "porque soy inteligente y ya está", pues no te extrañe que nadie te tome en serio.
#99 ¿Por qué les han colado una trola impresionante? Desgraciadamente los abusos sexuales existen. En aquella época, más aún. Si según tú es falso, ¿por qué lo es?
Sí, claro, si trabajo, lo que se dice trabajo, hay. Lo que no hay son buenas condiciones, ni buenos sueldos, ni viviendas asequibles, ni cesta de la compra, ni posibilidades de promoción, ni... Si no tienes nada de eso, ¿para qué vas a trabajar? ¿Para hacer feliz a tiparracos como este infraser?No, querido, la gente no trabaja por amor al arte. Tú dile a alguien que trabajando para ti, en cuestión de tres a cinco años, además de mantenerse, tienen una casa propia. Ya no te digo un casoplón, te digo un pisito de 50 m2 en una zona urbana normal; LA GENTE SE MATA. Aunque sea para hacer jornadas de diez horas y tener una semana de vacaciones al año, la gente lo va a querer, porque se trata de tener una casa propia, algo que ahora mismo es imposible obtener de cero.
Ahora, si lo que quieres es que la gente se parta el pecho por ti, curre doce horas al día y les des un cuenco de arroz a cambio y todavía te digan "¡gracias, poderoso benefactor!"... pues eso no, ¿ves? Para eso, no, no hay ganas.
#154 Por eso dije que me alegraba si solucionaba una situación injusta.
Muy bien, se vende la casa, se parte las ganancias y como lo que queda después de pagar al banco no es mucho y menos entre dos, A decide irse a vivir con C (el nuevo novio) al pueblo de este, que queda a medio camino de DondeBryanperdiólasandalia Village y Lemmydiolastresvoces de la Sierra, o sea: LEJOS, pero allí C tiene la casa de sus difuntos padres en bastante buen estado, hay colegios para los niños, mucho bosque para jugar, llega buen wifi... pero eso a B no le parece bien, porque significa tres horas de coche ida y lo mismo vuelta cada vez que quiera ver a sus hijos.
¿No es más lógico entonces que A y C rehagan su vida en el piso de la unidad familiar que está cerca también de B y de paso no someter a los críos a OTRA situación de estrés sumada al divorcio como es una mudanza completa, despídete de tus amigos de aquí, de tu barrio y de todo lo que conoces?
#152 No lo paga solamente el que ha tenido que irse; también el que se queda ha de seguirlo pagando y por lo tanto es su casa, tiene derecho a meter un periquito, a cambiar la decoración o a meter al novio nuevo, sea hombre o mujer. ¿Por que A esté pagando una parte de la hipoteca, B ya no tiene derecho a rehacer su vida después del divorcio?
#149 Será inconcebible para el marido, pero si la mujer tiene un novio nuevo, no veo porqué este tendría que dormir fuera. Si es una situación injusta, veo bien que se haya corregido, aunque yo no la vea injusta en absoluto, ni aún si fuese al revés: una mujer pierde la custodia, sale de la casa, y al día siguiente, el marido mete a la nueva novia en el domicilio. Si ha perdido la custodia, ¿qué tendría de malo que él rehiciera su vida?
#81 Bueno, me gusta darle vueltas a las cosas para ver si funcionan de los dos lados. Los argumentos, la carne asada, Mussolini... si funcionan a ambos lados, los considero aceptables.
#3 Vamos a darle la vuelta a tu argumemo*: oh, me pregunto cuántas mujeres han sido llevadas a tal extremo de impotencia y desesperación por sus parejas que ha denunciado que sus hijos estaban en peligro para librarse del causante de sus males.
¿Chirría, verdad? Porque es una burrada y eso que "sólo" hablamos de un falso testimonio y no de UNA MUERTE. ¿En serio pretendes justificar un ASESINATO con el "es que, claro, ella le desesperaba, ella le quitó a sus hijos, ella le quitó la casa, y no pudo aguantar más hasta que la mató, pobrecito, hay que entenderlo, ¡la mala fue ella!"?
*No, está bien escrito así. Cuando un argumento es una memez, es un argumemo.
#30 No voy a levantar una copa de champán, pero tampoco a dejar caer una lágrima. Si me dan a elegir, antes prefiero que muera ella que niños inocentes en Gaza.
#28 En su momento, yo tampoco sabía, pero aprendí. No hay como que haya necesidad de algo para que aprendas.
Netflix es cómodo, pero lo pusieron muy caro, y yo me di de baja. ¿Me dio pena? Sí, tenía ahí Star Trek TNG, DS9, Voyager, tenía Stranger Things, Cobra Kai, estudio Ghibli... pero me niego a pagar precios fumada, así que me di de baja y, oh, vaya, resulta que lo he visto todo.
"Yo quiedo un mando a didtancia pada idiotad. Ed que yo zoy idiota, ¿zabe?"
Un sketch que, sí, era capacitista y se basaba en reírse de un personaje por su cortedad mental, pero eso no le hacía menos gracioso ni entrañable. Hicieron historia de la televisión y eran cita obligada con su "Tariro-tariro", igual que cuando hicieron el programa de NocheVieja. Recuerdo que, ya al final del programa, salían los tres bebiendo champán y charlando.
—1988... qué nombre tan raro para un año, ¿verdad? ¿Y cómo se llamará el año que viene?
—¡Huy, eso no se sabe todavía!
—Eso lo dicen en noviembre, para que las imprentas tengan el tiempo justo de hacer los calendarios.
#5 Sí, claro que hay algo que no se cuenta: que la gente es basura
También a mí me decían eso, ¿sabes? "¿qué les has hecho tú? Porque ya no sois críos, tenéis 14 años, ya no sois niñitos de colegio, esto te está pasando por algo. A ver si es que tú presumes. A ver si es que te has pasado de lista. ¡A ver si es que te gusta! No, lo más seguro es que tú les gustes a ellos, deberías sentirte halagada". ¿Tienes idea de lo que ese discursito provoca en la víctima? ¿Tienes la más remota idea de la culpabilidad que pasas?
Yo sí. Por experiencia. Y te diré, la gente no necesita un motivo. Sólo necesita un objetivo. Cuando ven un objetivo pequeño, débil, que creen que nunca devolverá los golpes o que lo tendrá difícil, la gente ataca. Porque es basura. Porque son miserables, cobardes, ruines. Y el abusar de una persona impunemente les produce placer y poderío. Les hace pensar que son grandes y fuertes, que son los reyes del mambo, y cuando la persona que sufre ese abuso se decide a señalar y decir "me pasa esto", entonces llega alguien como tú y aún dice "bueeeeno, hay que escuchar al otro lado también, ¿sabes? El que haya un informe de traumatismo craneoencefálico, bueno, no es suficiente, hay que ver también qué le hiciste tú a él, porque lo mismo a tu manera tampoco te quedaste manca. Y ya si me dices que son varios, nonono, querida, aquí tú lo tienes que estar propiciando, si no no es normal". Muy equidistante. Muy equitativo, no se puede tomar partido por nadie, claro, por favor. Y eso hace que el grupo agresor se sienta validado y digan "¡claro! ¡Si es que es culpa suya! Es culpa suya porqueeeee... eeeeh... ¡es fea! Nos ha caído mal, ya está, es culpa suya, que nos hubiese caído bien".
A ver, claro, cómo se nos ocurre que vamos a posicionarnos cuando un grupo está matando a una persona indefensa, porque ¡vaya uno a saber qué ha hecho la persona indefensa, lo mismo respiró muy fuerte y eso les molestó, no se puede juzgar a la ligera! Si los negros piden derechos humanos y el KKK pide lincharlos, lo mejor es la neutralidad, no vayamos a herir sus sentimientos.
#7 "Sin apenas peligro" no es "sin ningún peligro". Y eso no lo sabían las chicas que se metieron allí. Que de repente vieron que no tocaban arena, que el mar se las llevaba y que no podían hacer nada, ¿tienes idea de la angustia que se puede sentir en una situación así? ¿Y sólo para que un cromañón diga "¡yo te salvaré! (de un peligro que YO MISMO he provocado)!" e inflarse el ego? Si alguna de ellas lo hubiese sabido, ¿te parece que se hubiera sentido agradecida o les hubiese denunciado por imbéciles?
Estaban cometiendo una imprudencia muy gorda que sólo de milagro no provocó ninguna tragedia. Todo el mundo cree tenerlo todo bajo control, que no puede pasar nada, y esto lo que decía Mike Thysson: "todo el mundo cree tener un plan hasta que les doy la primera hostia en la cara".