edición general
Delapluma

Delapluma

En menéame desde octubre de 2009

9,82 Karma
1.608 Ranking
562 Enviadas
68 Publicadas
7.737 Comentarios
1.486 Notas
  1. @ochoceros No, si yo los test del carnet de coche los hacía en papel, que no había ordenadores. Iba casi cada día, y me llevaba un taco, que me daba la secretaria (Maripaz se llamaba, todavía me acuerdo), y volvía al día siguiente y la misma secretaria me los corregía con unas plantillas que ponía encima de los test :-) . Pues me debí hacer todos los que tenían varias veces, y aprobé a la primera. Luego el de moto fue más fácil, porque era el específico de moto, y eran muchas menos preguntas, y ese si lo hice todo por internet e incluso el examen en la dgt fue con unos pcs con pantalla táctil.
    @Delapluma
  2. @dunachio Yo justo al contrario, me empapé el librito de arriba a abajo varias veces, incidiendo en comprender el sentido y el porqué de cada norma, la lógica seguida en las señalizaciones y situaciones, y finalmente memorizando las cifras y datos que había que aprender de memoria sí o sí. Menos de un mes de autoescuela teórica y aprobado a la primera, en la época en la que no había ordenadores en las autoescuelas ni para hacerte el recibo de pago, menos para hacer tests, aunque en papel hice unos cuantos.

    Todavía recuerdo cosas "chorras" como que la hemeralopía es la condición por la que ves mal de noche o con poca iluminación.

    @Delapluma
  3. @Delapluma para aprobar el teórico lo que hay que hacer es test, test y más test. Los tienes online. Yo tanto en el de coche (hace muchos años) o en el de moto, no abrí el libro ni fui a la autoescuela, me hice tropecientos test, me presenté y aprobé. El tema de las prácticas ya es distinto :-) , pero haz muuuuchos test.
  4. @Delapluma Me lo saqué en un verano ocioso con tranquilidad, un par de meses me llevaría, pero se puede hacer en un par de semanas intensivas creo yo.
    Leí el libro dos veces, repasando las partes más difíciles, en las que reincidía el profesor: los gálibos y la tara... vamos, las cifras. Tests hacía varios en la autoescuela, cuatro o cinco, todos los días que iba. Creo que desde el principio sacaba unos cinco-diez fallos; la mayor parte de las cosas son lógica o conocimiento de la vida (señales principalmente). Cuando ya hacía varios sin sacar ninguno me presenté. Tuve uno. Creo que en internet no hice tests, por el 2003 quizá no había páginas buenas. En el práctico iba nervioso y suspendí, la segunda iba tranquilo, a sabiendas que de sabía hacerlo de sobras, y aprobé.

    Una vez escuché a la madre de un amigo decir que sacarse el carnet es como hacer unas oposiciones; su hijo se lo tomaría así, porque le llevó como 9 intentos :shit:
  5. @Delapluma diez test?????

    Te hablo desde mi experiencia, que fue hace ya unos 29 años. (Me saqué el teórico con 16, para el de moto de 80cc de entonces, equivalente al de 125cc de ahora)

    Y lo hice para no tener que llevar la L cuando me sacara el de coche, y tener ya el teórico aprobado e ir solo con el práctico. Para tener el carnet de coche cuanto antes. Cosas de vivir en un pueblo perdido xD xD xD xD

    Yo iba a las clases de la autoescuela, con profesor.
    Los test se hacían "en papel" lo de la informática no se estilaba aún mucho en las autoescuelas.

    Tardé en el teórico dos meses en presentarme (y porque iba con prisa)

    Me hacía al día unos 10-15 durante esos meses (a parte de "estudiar" e ir a las clases).

    Creo que el ratio de aprobados empezó a ser superior al 80% a partir de la quinta semana.
  6. @Delapluma las preguntas son finitas. Se trata de aprender a hacer el examen. Yo recuerdo hacer 10 o 15 test al día las tardes previas al examen. Ánimo.

    Edit: añado que hoy por hoy no aprobaría ni de coña.
  7. @Delapluma Ése y "El elogio de la sombra".
  8. @Delapluma
    El libro del té
    OKAKURA KAKUZO

    Antes de que fuese una bebida, el té fue una medicina. Sólo en el octavo siglo hizo su entrada en China, en el reino de la poesía, como una de las más elegantes distracciones de aquel tiempo. En el siglo quince, el Japón le dio patente de nobleza e hizo de él una religión estética: el teísmo.
    El teísmo es un culto basado en la adoración de la belleza, tan difícil de hallar entre las vulgaridades de la trivial existencia cotidiana. Lleva a sus fieles a la inspiración de la pureza y la armonía, el sentido romántico del orden social y el misterio de la mutua misericordia. Es esencialmente el culto de lo Imperfecto, puesto que todo su esfuerzo tiende a realizar algo posible en esta cosa imposible que todos sabemos que es la vida.
  9. @Delapluma ¿Muy heavy,no? Mira que te aprecio, pero aunque reconozco que la vida del cincuentón es complicada, no me reconozco ahí.
  10. @Delapluma @Golan_Trevize @angelitoMagno
    Tengo una duda filosófica:
    ¿Alguien de Plutón podría presentarse al premio Planeta? :roll:
  11. @angelitoMagno Menudo mierdón, maremía.

    Vamos a tener que pagarle al del Val ese unas cuantas clases particulares con @Delapluma para que aprenda a escribir erotismo.

menéame