#8 Pues ya somos dos y por el mismo motivo, y creo que muchos más. Seguro que es una jugada más para tenernos enchufados a este circo, pero a más de uno se le está cerrando el ojete.
#24 No los vas a convencer, o dicho de otra forma, no van a querer enfrentarse a sus fantasmas. Mi propia hermana, que no visita otro lugar que su trabajo y el parque de abajo para pasear a su perra, dice que ¿qué iba a hacer yo en un pueblo? Joder, no sé, es verdad, tendrías que abandonar el club de amigos de la fotosíntesis, dejar de ir a la ópera y al teatro a diario, y no comer cada día en uno de los estrellas michelin que frecuentas después de pasar por el museo de arte tribal. Hay que dejarlos correr. Y mejor así. Aquí, en una aldeita, tenemos médico diario a dos casas (aunque esto empieza a jorobarse), autobús escolar para los chavales, Hospital a 6 o 7 minutos en caso de urgencia, y vecinos que sí te echan una mano en caso de necesidad. Y si quieres ir a la ciudad, a disfrutar de cosas que muchos de sus habitantes ni conocen, coges el coche o transporte público y vas; y si te apetece pasar el fin de semana por actividades varias, pues te coges una habitación de hotel y a disfrutar. Y eso sí, tu vida transcurre sin agobios de tráfico, sin vivir en una colmena disfrutando de los pedos que se tira el vecino o las reformas de la vecina. Con espacio y silencio, y gastando bastante menos. Pero bueno, qué sabremos los de pueblo de estas cosas.
#12 De verdad que lo de meter el calzador ya se está poniendo pesadito. Yo no tengo una idea clara de cómo es este tío (Putin), pero sé que los rusos, culturalmente, se parecen a nosotros como un huevo a una castaña, así que aunque tuviera claro el perfil, no sé si acabaría de entenderlo. Lo que sí tengo claro, porque es algo universal, es que si en clase hay un compañero que por su tamaño, calculas que si te da una hostia te arranca la cabeza, lo mejor es no tocarle las narices, por mucho que creas que tienes derecho a hacerlo; porque puedes obtener un beneficio personal, o porque el resto de la clase te incite a hacerlo. Y especialmente no hay que hacerlo si sabes que al final, si la cosa se pone fea, la hostia se la va a llevar la chica de las coletas que se sienta en el rincón y no tú, porque eso es de malnacidos. En el caso de naranjito, es él el que toca las narices a los demás y se aprovecha de su superioridad.
#10 Aún recuerdo al pobre ZP diciendo que 'los indicadores no muestran crisis alguna', y diciéndolo convencido. Y lo decía convencido porque era la puñetera verdad. Lo llamaron al orden y como teníamos una deuda pública de risa, metió 50.000 millonazos en su infame 'Plan E' para intentar que así lo dejaran en paz (que por cierto, si hubiera sabido lo que iba a llegar y cómo lo iban a tratar, ya podía haber dedicado esa pasta a construir vivienda VPO, y hoy estaríamos bastante mejor). Pero jugar al despiste no sirvió y lo tuvieron que llamar al orden de nuevo, pero en esa ocasión sin remilgos. Volvió blanco de Bruselas, y lo remató la llamada del 'demócrata' yankee claroscuro, y lo que pasó a continuación ya lo conocemos todos. Aquello fue, efectivamente, para ponernos en nuestro sitio, que ya nos estábamos creciendo demasiado. Y lo de ahora es lo mismo, pero con más mala leche.
#16 La desviación de esa gráfica, por la fecha coincide con el mandato de Nixon, y aunque no sé si puede tener algo que ver, también con el abandono del patrón oro.
#90 En serio, qué manía con llenar cosas. Dejad en paz la 'España vaciada', que algunos (diría que la mayoría) disfrutamos enormemente de la paz de nuestros pueblos.