En la querella se indica que, esos contactos de Zapatero, "permiten sostener, a efectos indiciarios, que existía una relación de afinidad, confianza y cooperación que trascendía la mera cortesía institucional. Y, por tanto, se convirtió en un colaborador necesario de todas las actividades realizadas por Nicolás Maduro y su gobierno, incluidas las delictivas perseguidas penalmente por las autoridades y tribunales norteamericanos".
Hay que ser un juez muy parcial, potencial prevaricador, bastante corrupto y con ideología de extrema derecha tonteando con el golpismo duro, el de los tanques en la calle, para proceder a inventarse una realidad demencialmente surrealista y así poder marear a Zapatero durante años.
Curioso, como se ofenden los pollaheridas, sin que nadie los señale directamente, por utilizar el término genérico pollaherida.
Debe ser el ejemplo enésimo de: "quien se pica ajos come" y al mismo tiempo un inquietante indicador de cómo están ahítas de basura regresiva y caspa ideológica algunas cabezas.
#1 En Alemania se probó una catenaria. Un sistema parecido al que alimenta las líneas de tren electrificadas. Lo que se propone en este tramo de autopista es una recarga sin contacto directo, de manera inalámbrica.
En China no sólo están funcionando las baterías intercambiables. Hay una infraestructura de recarga que está en otro nivel con respecto a la occidental. Así como la voluntad del gobierno de promocionar el transporte eléctrico con incentivos fiscales muy importantes.
El año pasado, por ejemplo, el 50% de los camiones vendidos eran eléctricos y esto no ha hecho más que empezar.
El inconveniente es que los dirigentes europeos son simples títeres de las corporaciones estadounidenses; Merz mismo es un CEO de Blackrock!!
Efectivamente, y por eso hay que puentear a estos hijos de puta porque no van a hacer nada por nosotros.
Lo que fastidia en cierto modo es la actitud acomodaticia del ciudadano europeo.
¿No te gusta lo que están haciendo con la UE y no te vale con la respuesta que están dando nuestros gobernantes? Pues adopta al menos una actitud activa contra todo lo que sea producido por nuestro enemigo. Que eso es lo que son AHORA y antes también, sólo que estaban camuflados. Sí, que muchos no os enteráis un carajo de nada. Que los usanos NO son nuestros aliados, son nuestros gobernantes y les ha dado por sacarse el miembro genésico y restregárnoslo por la cara.
A efectos prácticos, salvo la informática que es el talón de Aquiles de todas las naciones del mundo a excepción de USA, nosotros dependemos más de China que de USA.
¿Qué como se hace esto? No hace falta pegase tiros en el pie. Por ejemplo, deja de comprar cualquier producto yankee que no te sea imprescindible adquiriendo un sustituto y busca un plan B para aquellos de los que dependes. No por nada sino porque, dada la escalada que está habiendo, a lo mejor en un par de años no podrás usar muchas de las aplicaciones informáticas que ahora usas por motivos geopolíticos.
""El ataque a Venezuela es una operación de salvamento del petrodólar""
Eso estaba más claro que el consomé de un asilo.
Tiene toda la pinta de ser un aviso a navegantes, es decir, una manera de disciplinar a los votantes en las siguientes elecciones de los países que así lo hagan para avisarles de: "cuidadito con lo que votas o te tutelamos" y una gorilada para que China no siga aumentando la influencia, cada vez más consistente e importante, en el continente americano.
Poner en marcha la maquinaria para que Venezuela empezara a producir barriles al nivel que se pretende cuesta un pastizal y además para un horizonte de años vista como que no lo ven ni las propias compañías petroleras de yankilandia. Eso en un mundo que probablemente haya llegado al pico de demanda.
#11 No sabía que había miles de km de distancia entre Francia y España o entre España y Baleares, que es de lo que va la noticia. De la conveniencia de hacer enlaces de miles de kilómetros con esta tecnología en lugar de la usual en corriente alterna. Pero vamos, que cada uno tiene su punto de vista.
#8 Depende de cómo seas de tiquismiquis. Por mi parte diría que están muy relacionadas pero una es un artículo y la otra entrada es un vídeo de un canal especializado en nuevas tecnologías, aunque ambas hablan de lo mismo pero los comentarios adicionales sobre el entorno sociopolítico que hace el señor del vídeo tratando de explicar cómo en Europa o en EEUU líneas de este tipo serían muy difíciles de concebir a pesar de las evidentes ventajas técnicas, no aparecen tan claramente en el artículo escrito.
Me estoy desescrotando de la risa, aunque especialmente agria y amarga, rememorando las cuñadeces que se escribían por aquí, en las que se afirmaba que la segunda legislatura de Trump iba a ser más de lo mismo en lo ya conocido en la primera.
Como si los pensamientos fascistas y totalitarios del tuercebotas, abusón pederasta y criminal que ha asaltado el despacho oval, (aunque le suda el miembro genésico dictar sentencias de muerte desde Mar-a-Lago), se pudiesen reconducir en algo parecido a una pseudodemocracia.
#18 Soy consciente de tus limitaciones a la hora de emprender lecturas que te supongan más de 30 segundos sucesivos pero si hicieras un mínimo esfuerzo y hubiera suerte de que no te asalte un ictus a consecuencia del esfuerzo leyendo este artículo:
que es la traducción al castellano de uno que está en portada ahora mismo, dejarías de hacer el equidistante demagógico, de derechas por supuesto, al que nos tienes acostumbrado, y entenderías de qué va la vaina a la hora de liderar, salvo algunos nichos muy concretos, la tecnología en el mundo.
Estos párrafos describen a la perfección la visión cortoplacista de los que toman decisiones en Occidente teniendo únicamente en cuenta el p*** beneficio de las accionistas:
""""Para entender por qué, hay que empezar no por los coches, sino por los sistemas. La transición de China hacia los vehículos eléctricos no es impresionante por ningún avance concreto, sino por la cantidad de piezas que se mueven juntas. En noviembre, China había construido más de 19,3 millones de puntos de recarga para vehículos eléctricos, más de 4,6 millones públicos y 14,7 millones privados, lo que supone un aumento del 52 % en un solo año. Visto desde abajo, esto no parece una revolución verde. Parece banal. Filas de cargadores rápidos zumbando junto a los depósitos logísticos. Áreas de descanso en las autopistas que brillan con un tenue color azul por la noche. Pero esta banalidad es precisamente la clave. La electrificación se ha convertido en algo habitual, y lo habitual genera datos.
Esos datos vuelven a los vehículos, a los modelos de software y a los sistemas de gestión de la red. Los ingenieros diseñan los coches asumiendo una recarga abundante, una conectividad constante y entornos de tráfico denso. Para 2027, cuando China alcance su objetivo de 28 millones de cargadores y 300 millones de kilovatios de capacidad de carga pública, esa suposición estará aún más arraigada. Europa, por el contrario, sigue diseñando en torno a la escasez y el estrés del valor para los accionistas. La diferencia se nota en todas partes.""""
Curioso, esto debe ser mentira porque mi cuñada en estas navidades me ha dicho que los productos chinos son tan baratos porque los chinos trabajan 10 horas al día en grandes fábricas de montaje.
Ostras, ha salido toda la fascistada debajo de las piedras que soportan el basurero intelectual de la derecha a negativizar la noticia como almas poseídas por el maligno en su misión de opacar una opinión fundamentada sobre la pasada por los huevos de toda legislación internacional que ha hecho el delincuente que rebuzna como un asno en celo en el despacho oval.
"""En el libro de investigación de 2020 Muertes por desesperación y el futuro del capitalismo, Anne Case y Angus Deaton describen la desesperación en términos estadísticos. Aumento de la mortalidad, particularmente entre los blancos de entre 45 y 54 años: alcoholismo, suicidio, uso de armas de fuego, obesidad y adicción a opioides (como fentanilo). Disminución general de la esperanza de vida (única entre los países avanzados): de 78,8 años en 2014 a 76,3 años en 2021. Todo esto en presencia del gasto sanitario más alto del mundo (equivalente al 18,8% del PIB)."""
Eso no es la descripción de una nación en decadencia, eso es la descripción de un Estado fallido al borde del colapso.
Si te hubieras leído el artículo habrías comprobado que al autor le pesa no haber desarrollado suficientemente el enriquecimiento que se ha producido con la intermediación de las mascarillas en los tiempos del covid o el mamoneo de las mamandurrias del grupo Quirón o Ribera salud.
Y copio y pego, literalmente, las propias palabras del autor:
“El libro termina en mayo del 25, pero me hubiera gustado que hubiera terminado hoy. Hubiera contado la historia de 'los quirones' y de la vivienda y las mascarillas y todo ese tipo de cosas. Tenemos una economía, un capitalismo que podemos llamar buscador de rentas, donde el que tiene más poder político se lleva la mayor parte. Digamos que se trata de ocupar el Estado, ser parásito del Estado para, en vez de ganarse el dinero en buena lid, llevárselo con la ventaja política”.
Me he leído el libro: "el Estado pesebre", que es de lo que va el artículo y, en mi opinión, es un ensayo perfectamente fundamentado de cómo ha funcionado la economía de nuestro país, incluso antes de ser el país que es, es decir, desde los tiempos anteriores a los Reyes Católicos hasta nuestros días.
Solo en referencias bibliográficas puede haber como unas 50 páginas, las finales del ensayo.
Incluso se describen algunas clases de individuos que han ido cambiando de denominaciones pero que en el fondo funcionaban exactamente igual que los conseguidores y grupos de poder actuales.
Si ha habido una máxima en el funcionamiento de todas estas élites durante siglos ha sido perpetuar sus privilegios a costa de cualquier agente externo a ese grupúsculo, perjudicando a todo el pueblo español en el 99% de las ocasiones.
Gente que se ha caracterizado por no tener el más mínimo escrúpulo y por saberse mover perfectamente en esa ingeniería social necesaria para estar cerca de la Corte o del poder.
Especialmente relevante para justificar el atraso endémico y tecnológico han sido, las políticas proteccionistas, la nula intención de avanzar tecnológicamente, con una cultura del control de las mercancías y el pelotazo, así como el omnímodo poder de la iglesia sobre el pueblo para pastorearlo y conformarlo ante semejante latrocinio. El autor es especialmente incisivo en la nefasta influencia para perpetuar el atraso de la Compañía de Jesús, los jesuitas, que ha tenido una influencia descomunal hasta nuestros días. Según el autor, solo en los tiempos finales de la dictadura y como consecuencia de la competencia por parte del Opus, hubo un cambio en la actitud aperturista de los jesuitas.
Una libro denso y poco amigable para el lector no versado pero una joya imprescindible que debería de leer cualquier persona para no soltar las cuñadeces que se escuchan a diario en cualquier barra de bar.
#7 Excelente descripción de la tradicional traición al pueblo español que la derecha de este país ha perpetrado, engañándolo con banderitas, palabras grandilocuentes y gilipolleces similares, durante siglos.
Estos patrioteros que tienen todo el día la patria en la boca lo único que quieren son sus mordidas.
....tus escrotos morenos.