#1 Obviando el hecho de que el último tren de Talgo es peor que sus antecesores paridos 20 años antes...está el tema de que con la capacidad productiva de Talgo igual te entregan los nuevos trenes dentro de 5 años (con suerte)
Traducción: tengo tanta deuda que los bancos ya no me abren ni la puerta cuando voy a verlos para pedirles más crédito. Voy a probar a ver si pican unos cuantos en la Bolsa...
Voto cansino... otra vez el mismo rollo de siempre. Necesitamos 20000 ingenieros! Para qué exactamente? A qué actividad se dedican las empresas que los van a contratar? Hay tejido empresarial en España capaz de absorver esa demanda?
Cuando Inditex monta una tienda en el extranjero también manda los materiales y los que la montan desde España...
Imaginaos una fábrica de tecnología punta. Quien la va a montar? Unos españoles sin formación en el tema?
#3 y aquí el ejemplo perfecto del tratamiento de la "economía del conocimiento" en España: programador = peón albañil o reponedor entonces mismo sueldo pero las condiciones incluyen horas extras, guardias etc etc pero sin cobrar (o en el mejor de los casos le pagamos un fijo en el sueldo mucho menor del que le correspondería)
Voto bulo. Si ahora mismo hubiera 200000 ingenieros más en España no habría puestos de trabajo para todos...No sabrían ni que hacer con ellos ( bueno si, ponerles a hacer trabajos que no requieren tanta cualificación cobrando el sueldo mínimo) pero esa es otra historia...
Lo que quiere la gente es que la teta que le da de comer no se seque nunca...pero hoy ni enviamos telegramas ni usamos caballos para desplazarnos ni vivimos en chozas.