#24 ¿realmente? Quiero decir, ¿no estás generalizando a toda la población judía de Israel (más de 7 millones) sino a todos los judíos del mundo (más de 15 millones)? ¿Realmente no ves los peligros de eso?
No sé si entiendo lo que trata de decir con la última frase, pero me ha hecho sentir un poco incómodo: ¿no folles con judíos?
Creo que quizá deberíamos estar un poco más atentos cuando denunciamos a Israel por genocida para no acabar deslizándonos desde el antisionismo hasta los comentarios abiertamente antisemitas. No digo que sea la intención del autor ni que haya que cancelarlo ni nada. Solo que quizá se pasó de frenada y todos deberíamos estar atentos a esto.
#1 seguro? Solo con el dominio? Yo que tú no apostaría dinero.
Puedes señalarme las partes que te parecen racistas, ¿más allá de la impresió que te da a ti en dominio?
Los monasterios, en occidente, china y en todas partes siempre han sido unidades económicas. Su objetivo y razón de ser (ora et labora) siempre ha sido producir para mejorar "el tesoro que nunca se agota". Invertir las ganancias para tener más ganancias es algo asi como un deber sagrado.
Recomiendo leer "En deuda" de Graeber que tiene una parte en la que explica esto. No digo que me parezca bien o mal sino que o bien el autor ignora todo sobre el monacato oriental o bien está haciendo propaganda burda. Lo cual me llama la atencíón porque lo sigo y normalmente se lo curra más.
Esto es muy gracioso. El principal funcionario de control fiscal, es decir uno de los máximos responsables de las políticas fiscales que graban el trabajo en vez de la riqueza y de las políticas de austeridad de los últimos 17 años que han dejado los servicios públicos y el nivel de vida en los huesos dice que la culpa es de otro, concretamente de... (gira la ruleta)... ¡la inmigración!.
Si como sociedad somos tan cobardes para comprar esto en vez de enfrentarnos a nuestros gobernantes y de poner de una vez impuestos a los ricos nos merecemos lo que nos pase.
#19 la ley no es una guía ética nunca. La ley también contemplaba denunciar a tu vecino por esconder a una familia de judíos bajo el falso suelo o por enseñarle a leer a un negro,
Intentaré disociarme del horror que me produce esta noticia y plantear una cuestión puramente técnica:
¿Por qué no se investigan y se tratan los hundimientos de cayucos como hacemos con cualquier otro tipo de embarcaciones?
¿Hemos normalizado la desprotección de ciertas personas y la existencia de seres humanos de segunda hasta ese punto?... porque si es así, hoy lo pagan esas personas con su vida, pero la historia nos enseña que es cuestión de tiempo que lo paguemos todos.
Urge una respuesta institucional que iguale el tratamiento de estas tragedias marítimas a cualquier otra catástrofe marítima.
Bieeeeeen, démosle a los peores tiranos locales de los países más jodidos la posibilidad de chantajearnos cuando quieran. Haciéndolo con el rey de Marruecos, Erdogan y Lukashenko nos ha ido genial. Además, seguro que a los patriotas que aman España les encanta la idea de lamerle las botas a esta gentuza.