#12 ¿Crees que el único límite es el código penal, que no hay buenas y malas prácticas al margen de lo legal o lo ilegal? ¿Dónde está la frontera del buenismo? Que, ojo, no me adhiero totalmente a lo que dice esta mujer y grito y castigo a mis hijos... pero caer en ciertas cosas no significa que lo haga bien.
#10 Yo lo entiendo, pero solo en positivo. Una de mis principales frustraciones es ser mucho peor padre con mis hijos que mis padres lo fueron conmigo.
#2 Creo que tienes razón en parte, solo en parte, porque hay un punto medio donde está la virtud. Claro que tiene que haber límites, negaciones y frustraciones, pero no creo que la situación sea tampoco dar palos, como dices tú. Lo que dice la entrevistada de gritar y amenazar... pues complicado. Es cierto que bueno no es, pero depende del cómo también, de la intensidad y de la frecuencia.
La línea convencional Madrid-Cuenca-Valencia era ideal para eso y para explotarla como gran ruta turística, especialmente en tramos como Huete-Cuenca y Cuenca-Utiel, con paisajes espectaculares. Y ya de paso se tenía una alternativa de transporte social para esta zona y de mercancías... pero el gobierno más progresista de la historia la cerró.
#50 Ser católico no implica no decir la verdad, todo lo contrario. Y cambiar el contenido de un comentario al que ya te habían comentado es hacer trampas dialécticas. Quien hace falta es tramposo. En los confesionarios no se flagela nadie. Normal que con ese conocimiento de los ritos y los sacramentos digas las cosas que dices. ¿Sólo tiene un significado? ¿Por qué, porque lo digas tú? Por cierto, la fe católica es por naturaleza pública, no se recluye en las iglesias. Ya la gilipollez de Franco y el bajo palio mejor no comentarla. Estoy empezando a intuir que lo que te molesta es que haya un mensaje religioso -bueno, cristiano católico- en la vía pública y no otra cosa...
#1 Es cierto que seguramente le facilitó acceder a posiciones que no hubiera podido acceder, pero siempre quedará a la sombra. Y, coincido contigo y paisanajes aparte, es un excelente pintor. Hace años pude ver en Viena su obra maestra, La familia del pintor, y no sé cómo no es mucho más reivindicada y conocida como uno de los grandes trabajos del arte español.
#44 Mi argumentario ya te lo he expuesto varias veces frente a "Todo el mundo sabe". Y, no, no mientas, no has cambiado solo errores tipográficos u ortográficos, sino frases enteras. Y eso, insisto, es muy tramposo. Pásate por cualquier iglesia este domingo y verás el significado que se le da en la Iglesia -en cualquier parroquia, insisto- al concepto de Cristo Rey. Por no hablar de que la magnitud y alcance de los Guerrilleros de Cristo Rey, grupo completamente asqueroso y deleznable como cualquier terrorista, no es comparable con el de ETA en el imaginario colectivo.