#5 Yo vivo a 5 km de León, en el monte. Alguna vez se vio transitar algún lobo por aquí, y a nadie le ha faltado jamás una oveja por ataque de lobo, y hay como tres majadas por la zona.
#4 El lobo ibérico es del tamaño de un perro mediano, y cualquier herida o lesión mínimamente grave lo puede dejar sentenciado a muerte, y tontos no son precisamente. Los burros por su parte tienen bastante aversión a los cánidos y pueden ser muy agresivos si se ven amenazados, a coces, pisotones y mordiscos, si hace falta.
No diré que que mienta ni que sea imposible, pero es muy posible que no fuera un lobo, hay sitios donde se quejan de lobo sólo por oídas y jamás se vio uno por la comarca.
No dirán que en León y Zamora hay menos lobos que en Asturias, pero no hago más que ver noticias de ataques de lobo en Asturias y nada en León y Zamora.
Hay que crear el mito para cobrar por unos y tener la excusa de cazar otros, como ya pasó en Castilla y León.
Esta señora no está orquestando ninguna campaña mediática, pero no me cabe duda de que la hay, y cualquiera que diga que un lobo le comió las gallinas es suficiente para crear una noticia llena de alarmismo.
#4 Más van a durar los microplásticos en el océano y las consecuencias del uso indiscriminado de combustibles fósiles, por ponerte dos ejemplos que seguramente conoces.
Por cierto, también la fusión nuclear produce residuos radiactivos de media actividad.