Yo desde el capítulo 1 vi una clara crítica a la ultraderecha y, en mi opinión, también a los influencers. Luego en la cuarta temporada mucho derechón se echó las manos a la cabeza y dijo: La serie se ha vuelto Woke.
Vale, pero ahí es donde quiero llegar. Tú dices esos datos y los de tu cuerda política están hablando de milagro Argentino y, sinceramente, me lo creo a medias. Los de otra cuerda política hablan del apocalipsis y tampoco me lo acabo de creer. Con Milei no he visto ningún análisis no sesgado.
Tu miras foros con mayoría de usuarios de derechas y Argentina ahora mismo va como un tiro y es referente mundial gracias a haber abandonado las medidas socialistas. Es decir, viven en una realidad paralela.
¿Eres consciente de la cantidad de títulos actuales que tratan de parecer títulos de la época?
Hay algunos juegos de entonces que hoy en día se juegan mal, pero te invito a que pruebes algunos beat em up de capcom de entonces. Hay auténticas maravillas atemporales.
Las políticas identitarias han sido como un caballo de troya que ha destruido a la izquierda. Porque al final las políticas identitarias no dejan de ser otra forma de individualismo de ese que le encanta al capitalismo.
Yo creo que esta gente tiene un perfil psicológico que les hace sentirse atraídos por las posibilidades de ganar dinero gratis sin trabajar y van a caer ad eternum en este tipo de cosas. Tengo amigos de este perfil (tienen unos 30 y largos) y empezaron con las apuestas deportivas (donde un tío les decía a donde apostar para ganar dinero) siguieron con los Bitcoin/Nft. No han ganado dinero (miento, uno de ellos sí) y yo creo que es solo cuestión de tiempo que vuelvan a encontrar algo en lo que quemar su pasta.
A ver es que yo no creo que la dicotomia aquí sea libre mercado/proteccionismo si no comportarte como un puto loco/pensar las cosas antes de hacerlas.
Es decir, a la gente le alegra que Trump fracase porque en el fondo él lucha contra cosas que muchos consideramos básicas (servicios públicos de calidad, entre otras cosas). Si Trump es más o menos proteccionista nos da igual, nos preocupa más que defienda un modelo laboral casi esclavista, la sanidad privada o que se comporte como un bully.
Yo llevo conviviendo toda la vida con el herpes desde bien pequeñito. Con los precedentes de mi familia y tal este tipo de noticias no hacen más que acojonarme.
Como dato curioso, nunca me ha salido el herpes en el labio, sí que me ha salido por casi toda la cara.
Otro dato curioso es que desde el Covid (y sus vacunas) no me ha vuelto a salir ninguno, cuando antes lo normal es que me salieran varios al año.
¿Casualidad? No lo sé.
Solo me queda rezar para que encuentren una cura a este tipo de enfermedades...
He visto 3 suyas en realidad. Canino me parece la más salvable (no por ello me parece una buena película). La peor es sacrificio de un ciervo sagrado, pero anda ahí ahí con Langosta.
Las 3 que he visto me han parecido películas con muchísimos peros. Creo que hay cosas que son objetivas y van más allá de los gustos. Todo lo que ocurre en sus películas es bastante arbitrario y no se sostiene a nivel de guion. Los diálogos son muy malos, horribles. No aportan nada. Sus personajes no son creíbles, no actúan regidos por ninguna clase de lógica.
Puedo entender que haya gente a la que le guste. Hay personas que priman la forma sobre el fondo (Lanthimos me parece que domina la forma y falla en el fondo) y qué con una estética bonita ya tienen suficiente.
Lo que me parece "molesto" es esa unanimidad a nivel de crítica profesional. No es un genio, sus películas no son perfectas. Lo encumbran sin exigirle ciertos mínimos que a otros directores sí que exigen. Es el niño mimado.
Yo no entiendo como las películas de este hombre tienen tanto exito. Siendo Canino la que más "salvable" me parece de las que he visto (Canino, Langosta y sacrificio de un ciervo sagrado). Salvable por decir algo bueno, porque creo que es una película que se cae a pedazos (aunque éste director es así).
El tono de la película es cómico/dramático, pero es difícil que algo así pueda evocar una emoción demasiado potente cuando todo lo que sucede es tan arbitrario.
No entiendo quienes catalogan sus películas como películas de terror. El género no está ni se le espera. Todo lo que puede ser cercano al terror desaparece con el trato que se le da a sus personajes y sus situaciones.
Más que sorprendentes son increíbles.
Quizá el autor más sobrevalorado que conozco. Además de que se le otorga un estatus especial con respecto a otros autores. Porque a Lanthimos se le permite tener guiones flojos, diálogos peores y puede hacer películas incoherentes. A otros autores se los cargarian con esto. Pero las pelis de Lanthimos son bonitas y usa el ojo de pez.
Pues no había caído en ese detalle, me he fijado ahora y sí, lo puede tapar un poco, aunque desplazando un poco la Deck, ésta se aguanta y no se taparía. Sea como sea, lo he usado para aplicaciones de escritorio (escribir, enviar mails, cosas muy sencillitas, para jugar siempre la he quitado).
A mi la comedia suele costarme. La mayoría de cómicos no me rascan ni media sonrisa, y con Facu me parto. De hecho llevo pasando éste fragmento a conocidos porque posiblemente es lo que más gracia me ha hecho en bastante tiempo.
La comedia es algo bastante personal. Yo tengo esa misma sensación con cómicos (Ernesto Sevilla) y/o series (Fleabag).
Yo desde el capítulo 1 vi una clara crítica a la ultraderecha y, en mi opinión, también a los influencers. Luego en la cuarta temporada mucho derechón se echó las manos a la cabeza y dijo: La serie se ha vuelto Woke.