#2 yo también espero que reviente y, ojalá sea más pronto que tarde. Según está la cosa, y viendo las herencias de los baby boomers que irán heredando poco a poco, nos dirigimos a una sociedad en que la gente que no tenga vivienda va a estar muy jodida y por el bien de ellos espero que, de una vez, el gobierno legisle para hacer que la vivienda sea de verdad un derecho, no un bien de mercado, como dijo aquel.
Por los especuladores pues hay de todo, desde fondos de inversión, grandes propietarios o pequeños propietarios que tienen sólo una vivienda en alquiler como inversión porque no conocen otra forma de invertir.
#4 quizá no he formulado bien la pregunta. Lo que quiero decir es que si se deja el tema vivienda sin legislar los precios no harán más que aumentar, así que más o menos decimos lo mismo.
Otra cosa es cómo se legisle. Hay, por ejemplo muchas viviendas vacías, pero no donde está la demanda.
Quizá demasiado escueta la noticia.
La pregunta del millón, ¿Algún día reventará esto?
Y bola extra, ¿alguien cree que sin la acción de un gobierno (alguien que legisle) el precio va a dejar de aumentar de esta forma?
#24 sólo con, hacer deporte tranquilamente, varias lecturas que tengo atrasadas, tomar café con amigos y charlar, buscar hobbies que nunca se me dieron bien como pintar, o retomar mi aprendizaje musical, ya te digo yo que no me muero de asco.
Lo que dices de si te cae un puñado de pasta de la noche a la mañana tienes toda la razón, las relaciones nunca serían las mismas ni con amigos ni con familia. Yo me refería más bien a una situación imaginaria en la que mi vivienda y gastos mensuales estuvieran bien cubiertos (no necesariamente porque me toque el Euromillón o algo así).
#3 joder.¿No me estarás suplantando la identidad?
Salvo por el hecho de que trabajo por cuenta ajena, desceibe perfectamente lo que siento. Trabajo en algo que me gusta y tengo la oportunidad de hacer cosas muy chulas, pero si me dijeran que puedo vivir el resto de mi vida decentemente sin trabajar no dudaría ni un segundo en aceptarlo
#26 el efecto espectador es fuerte. Más fuerte quizás de lo que nos gustaría.
Decir o gritar déjalo desde la distancia no te implica de la misma manera que ir a quitar de encima al orangután este.
#4Como sociedad, tendremos que encontrar la manera de que ese ahorro repercuta en el bien de todos y no solo en los dueños de las IA
Mucho ánimo con esa parte...
En la sociedad actual se mira solo la rentabilidad y a la sociedad que la zurzan como a los calcetines
Hijos de la gran puta. Lo peor es que han sido hijos de puta siempre pero han estado escondidos la gran mayoría. Y la gente de bien, los de verdad, nos hemos creído que el fascismo era algo residual. Hoy están desatados y te salen ultraderechistas de debajo de las piedras y encima super orgullosos.
#5 quien habla de autonomía, habla también de consumo y, como dices, también con coches de combustión. Vemos consumos increíbles que luego, poco o nada se ajustan a la realidad
#6 Digamos que si estás solo, en un lugar apartado y con 2 caballeros que te animan fervientemente a pagarle 1500€ y tienen herramientas que están dispuestos a usar contra tu vehículo (contra ti, en realidad) te amedrentas y pagas.
Ahora otra cosa es que haya gente que vaya con 1500 pavos en la cartera, cosa que no me extrañaría con el dinero negro que hay de los invernaderos en Almería o que los "mecánicos" lleven datáfono, que tampoco me extrañaría
#4 a mí me parece un poco al contrario. Aunque esto lo he descubierto desde que estoy viviendo fuera en otro país en el que hace bastante más frío que en mi Andalucía natal.
Un parque, en verano, o está lleno de sombras (de árboles si es posible) o es un infierno. Mientras que en invierno he estado con los niños a 3-4 grados media tarde sin ningún problema.
Los perros en seguimiento veterinario 14 días en casa del dueño. O sea nada.
Yo pensaba que en estos casos se sacrificaba el animal (el perro, no el dueño) por defecto.
De hecho tiene hasta la misma música.