#16 De eso va el estoicismo (no el neoestoicismo instagrammer o estoicismo mal entendido, del cuál yo también abjuro). No va de no actuar y resignarse, como dice el señor catedrático. Va de no quejarse (la queja te mina) y, si puedes actuar, actúas. Si te encuentras un árbol en la acera, lo rodeas sin quejarte (no conduce a nada: el árbol no se va a apartar). Pero si te encuentras la acera bloqueada por dos señoras con sus carritos, departiendo tranquilamente, puedes pedirles que te dejen pasar. Siempre sin quejarte.
#13 El señor catedrático viene a decir: ¿Debemos resignarnos a guerras, conculcación de Derechos Humanos...? Te responde un aspirante a estoico que se ha manifestado colectivamente contra la visita de un embajador israelí a una ciudad... y que ha conseguido, con sus compañeros, que el diplomático desistiese y se fuese por donde vino. Creo que el señor catedrático no ha profundizado suficientemente en la tesis estoicas y el artículo es un poco clickbait, del estilo de "Los beneficios de la leche materna (1) cuestionados por un estudio reciente"
(1) O de la cúrcuma, o de la meditación, o de...
#13 Te doy sinceramente las gracias por tu amable interés. Tengo 59 años y sobrevivo felizmente gracias, entre otros, a los referentes estoicos. Un pequeño ejemplo: en mi trabajo soy el único que actúa cuando se puede hacer algo. El resto de compañeros se limita a quejarse colectivamente. Son capaces de esperar una hora, muertos de frío, a que yo llegue al trabajo y haga una sencilla llamada para que el responsable desconecte el aire acondicionado. Y creo firmemente que las cosas se consiguen peleando. Pero, si me rayo con que el sol nace siempre por el este debo reprogramar mi mente para dejar de sufrir, porque eso no lo puedo cambiar.
#10 El estoicismo no va de eso. Creo que hasta el señor catedrático patina un poco. Más bien va de que actues si tienes un problema y está en tu mano hacer algo. Y no sólo eso: que actúes persiguiendo virtudes como la verdad, ante las que la propia vida es un atributo indiferente (deseado, pero indiferente) Y, si la solución no depende de ti, que reprogrames tu mente para dejar de rumiar y comerte la cabeza.
#10 Razón llevas en lo que dices. Es una cuestión de conceptos. Para mí el terrorismo de estado está totalmente a otro nivel que la corrupción. Y, si hablamos de corrupción (que es de lo que hablaba #6), el ganador no es el PSOE de Isidoro.
#6 Yo no digo que el PSOE del boss, el one, mr X o como lo queramos llamar fuese un contubernio corrupto financiado por Flick y Flock... pero que haga pequeña la corrupción de un gobierno de Aznar, con la mayoría de sus ministros procesados por una judicatura mayoritariamente amiga y catalogado por ésta como "asociación para delinquir"... creo que ahí te has pasado varios pueblos y pedanías.
#1 Un ingeniero portugués plantea que la empresa es extremadamente celosa con las revisiones... pero los jóvenes operarios de mantenimiento no tienen la formación de los veteranos, ya jubilados.
#5 Te dejo un enlace al libro de Jordi Siscar (Jordi Paleo), un ingeniero que sufrió de colitis ulcerosa, se merendó sistemáticamente los artículos que las revistas especializadas iban publicando y consiguió revertir su dolencia. El contenido es oro molido ... pero la literatura no suele ser el punto fuerte de un ingeniero y da fatiguita leerlo. Lo he reescrito de forma que resulte más agradable y ocupe menos. Me ha quedado un pdf con 29 páginas.
Una amiga mantiene su proctitis a raya con estos consejos y está encantada. Las pautas de Jordi no son incompatibles con las indicaciones de los médicos menos actualizados pero, si te vas encontrando mejor, podrás ir reduciendo la mesalazina. Espero que funcione el link de mi Drive: drive.google.com/file/d/1BjSCQOGmLEWLjH6qLZE8_yTSytXRoo6O/view?usp=sha
Por cierto: el titán de Jordi Paleo mantiene su publicación original totalmente accesible para quien desee descargársela. Y, por supuesto, yo también comparto mi versión "Premio Planeta" con quien le interese.
#81 La solidaridad es la ternura de los pueblos. Aquí tienes la respuesta de los kurdos de Rojava al, parafraseándote, sonrojante ondear de banderas y gritos desde España. Lo agradecen cantando "¡A las barricadas!" youtu.be/9gLvJPZGfMc
Yo sí tengo esperanza de que lo puedas entender. A no ser que estés interesado en minar la moral, por lo que sea.
#2 Además, con una low cost española, como Volotea, el IVA no se va a Dublín: se queda en casa. Puente de plata o, como decían los Chanantes, ¡Veros a zurrir mierdas con un látigo!.