#35 No había exactamente un error, sino dos métodos de medición diferentes, uno basado en la posición de las estrella en el cielo y otro en la ubicación precisa de una constelación de satélites, que no se ven afectados ni por las irregularidades de la gravedad terrestre ni por la tectónica de placas.
Es el Meridiano de Greenwich, pero no el meridiano Cero, que, efectivamente y como dice #34, pilla un poco más al este (exactamente igual que en el Observatorio)
#16 Hola, Supercinexin. Por alusiones, al final del artículo que citas aparece explícitamente citado como fuente el post de Atlas Obscura que enlazas, junto con el resto de fuentes, al igual que en todos y cada uno de los artículos de Fronteras desde 2008 hasta hoy. Si te fijas en el post de hoy (o en el de ayer, que también salió en portada, o en cualquiera del otro centenar largo que han sido portada en todo este tiempo), en los pies de foto también se cita la fuente (salvo cuando son mías, claro). Y se hace igual, salvo olvido u omisión involuntaria, en cada texto de los últimos 18 años.
Por otro lado, Fronteras no me hace ganar un solo euro. Al contrario: apoquino gustosamente cincuenta pavos al año para que, más allá de la inevitable mención a mi libro a lo Francisco Umbral, los lectores no tengan publicidad, porque no está pensado para ganar dinero sino como hobby. Soy un romántico empedernido de los primeros tiempos de Interné, que le voy a hacer.
Iguamente, gracias por tomarte la molestia de echarle un ojo a Fronteras. Toda crítica es siempre bienvenida. ¡Abrazo!
Puigdemont ha llegado a la conclusión de que lo que le pueda sacar a Sánchez le va a costar más votos de los que pueda recibir por exprimir al gobierno de España. Es posible que Sánchez corra a entregarle alguna cosa que le haga mucha ilusión a Puigdemont para alargar la agonía al menos medio año más, pero más tarde o más temprano uno de los socios de Sánchez va a ser el que decida romper la legislatura. Cuanto más cerca estén las elecciones de 2017, más probable será.
#3 OP Aquí. Lo he retomado aprovechando que he escrito un libro sobre fronteras y otras curiosidades geográficas, para, precisamente, hacerle publi al libro, en el que aparece esta historia junto a otro centenar más. Y no, desde luego que no he usado IA. Imagina una IA haciendo esos chistes sobre el Atlético de Madrid. Lo mío no es Inteligencia Artificial, es mala uva natural.
Dicho esto: cuando salió en 2014 la frontera no existía, era una posibilidad (que reclamé ardorosamente). He aprovechado que he escrito un libro (¿lo había mencionado?) para actualizar el asunto.
#3 OP aquí: el problema no es el piedro en cuestión sino todos los de alrededor, un conjunto de escollos, bajíos y rompientes de los que Bishop Rock es el más alejado de la costa. Dinamitarlo (además de complicado porque también está hecho de granito) sólo movería el problema doscientos metros.
No me asombra la maldad, ni la banalidad de la humillación al débil incapacitado para defenderse. Eso, me temo, es bastante común. Lo que realmente me fascina y me sorprende es el grado de retraso mental que hay que tener para publicar ese vídeo en redes. La chica evidentemente no es muy lista, no hay más que ver cómo balbucea incoherencias con la misma capacidad expresiva que un contenedor de orgánica, pero el IQ que hay que tener para pensar durante un solo instante que publicar esto en las redes podría ser una buena idea no puede ser superior a la talla de zapato. Basta con tener más neuronas que ojos para no hacer algo así. Es increíble lo estúpida que puede llegar a ser la gente
#27 La mejor estación de Madrid era El Tejar, que únicamente servía para hacer transbordo de camino a Villalba desde Las Rozas antes de la apertura del pasillo verde, y que efectivamente tampoco tenía ningún acceso que no fuera en tren
#6 OP aquí. En mi experiencia reciente, ha mejorado algo pero no demasiado. Efectivamente los giros a la izquierda en la autopista de dos o tres carriles son comunes, lo cual convierte circular en el carril izquierdo en una ruleta rusa (pun not intended), especialmente de noche, dado que las autopistas armenias tienen menos luces que una patera somalí. Algunos giros están indicados, otros son espontáneos. ¿Sobrevivirás al trayecto entre Yeraskh y Ereván? ¡Sólo el Dios de los armenios lo sabe! ¡Tú no porque el alfabeto armenio es una serie de úes y de emes!
En Armenia, como en Túnez, el número de carriles de las autovías no lo marcan las normas de tráfico sino las leyes de la física: ¿Cuántos coches caben de lado a lado? Pues esos son los carriles. En las carreteras convencionales, sorprendentemente, el peligro es muchísimo menor (también el tráfico).
¿Radares? Los que quieras. Dos multas me llegaron a casa a los tres meses de regresar. Multas por exceso de velocidad CONDUCIENDO UN LADA NIVA. Pero vamos a ver, señor de la DGT Armenia, que conduzco una lavadora con ruedas, no conseguiría pasar de 110 ni en caída libre. En su favor he de decir que las dos multas conjuntamente sumaban 21 euros. En su contra, que incluso en el improbable caso de que me animara a pagarlas, no podría porque toda la información está en armenio. Úes y emes. uuuummmmmnnnnuuu
¿Volvería? Mañana ¿Con un Lada Niva? Sin dudarlo. No me he reído más con un coche en mi vida, y lo metimos por todos los terraplenes inmundos que nos dio la gana, sin miedo alguno.
#10 Sólo para que conste en acta, el autor del blog soy yo, y creo que he enviado un par de veces entradas mías aquí, la última exclusivamente para que no me la inundaran de negativos sólo porque la enviaba automáticamente CG.
#4 ¡Muchas gracias por el enlace! Me parece absolutamente alienígena que hayan pasado casi catorce años desde que lo escribí, y más alienígena aún que alguien se acuerde
Me da mucha penica que todo lo que escribo se vaya a descartadas por votos negativos porque el tío que las envía tiene siempre automatizados los envíos con un bot