#14 Pues sí, así empecé yo, leyendo el TBO, Pulgarcito, Tío Vivo... pero eso era cuando tenía cinco años. Luego ya seguí con Julio Verne, pasé a Cervantes, Pío Baroja, Vargas Llosa (excelente escritor aunque despreciable persona)...
He leído a muy buenos escritores y a otros no tan buenos pero todos ellos han contribuido a que yo tenga una cultura aceptable (y a que los que no me conocen muy a fondo piensen que soy una persona culta).
Eso sí, me siento desplazado y ajeno a la moda actual, esa de vanagloriarse de la ignorancia.
#1 Vaya, lo siento, en mi búsqueda previa no salía. La he marcado como autodescartada, no sé si con eso se elimina o igual ya no he llegado a tiempo, gracias por el aviso
#56 Por eso no se siguen reuniendo en sus paellas cada vez que los invita (excepto el Vivales, por lo que sea)
El independentismo en sí es algo disonante y folcklórico, la Rahola es su imagen viva (no es casualidad que el símbolo de la Grossa sea precisamente su cara). Si tienes que avergonzarte de algún independentista, hazlo de ese que se pasó a Vox y ahora se dedica a asaltar periodistas de izquierdas.
#4 Coñe, pero si una de las más verduleras, perdón, independentistas, la Rahola, es sionista hasta el tuétano. Imagina, quiere la independencia de Cataluña (reprimida, según ella, por España) pero apoya el genocidio del pueblo palestino por parte de los judíos.
#6 Da que pensar... Quizá queda en Mazón una microscópica porción de caballerosidad y es por eso que no quiere contar qué más pasó, además de la comida.
A saber qué pensaría de este caso "La Vieja del Visillo"
#70 Bueno, fueron los políticos votados mayoritariamente por los madrileños. Es lo que tiene la democracia, las minorías en desacuerdo se tienen que aguantar.
Seguramente en Alemania no todos eran nazis pero esa fue la imagen que quedó para la Historia, y esta la imagen que quedará de Madrid.
Y mientras tanto en Barcelona despedida clamorosa a la flotilla que intentará ayudar o, al menos, pondrá en evidencia a todos los cómplices del genocidio.
Compensando las aberraciones cómplices de los políticos que votaron los madrileños.
La verdad es que es muy preocupante, pero que muy preocupante. No el hecho de que la ultraderecha sea así, es su naturaleza como en el cuento del escorpión. Lo preocupante es que la gente dispuesta a votarles aumente a pesar de lo evidente de su inutilidad y su rastrera actitud.
Pero no es un problema sólo de los españoles, como bien se ha visto en EEUU y en Argentina. Que, como dijo Trump, él podría violar a alguien en la Quinta Avenida y aún así le seguirían votando, y quizá no era una simple hipótesis porque sale en los papeles del pedófilo aquel y todos pierden el culo para echar tierra encima al asunto.
#31 Que puede ser un bulo, me lo creo. Que tenga Repsol algo que ver no me lo creo tanto, el modelo de coche del que se habla en la noticia será térmico (los eléctricos no necesitan embrague)
#11 Los Ebro creo que se están fabricando en Barcelona, en la antigua factoría de Nissan, así que supongo que con esos no habrá problemas para los repuestos.
#6 Me recuerda un taxi que cogí en El Cairo (un Peugeot, allí todos los taxis eran Peugeot), que no le funcionaba el cambio de marchas. El taxista pisaba el embrague, intentaba cambiar de marcha pero no le entraba más que la tercera. Pues bien, salió de parado en tercera y me hizo todo el recorrido en tercera (y por la larguísima autopista que rodea la ciudad, digamos su M30 o su Ronda de Dalt, con un tráfico infernal y sin líneas visibles delimitando los carriles, lo mismo iba a 20 Km/h que a 90 Km/h, todo ello en tercera).
Creo que fue ahí donde empezó a ponérseme el pelo blanco.
#10 La cuestión es que todo conflicto tiene muchas aristas y puede ser diferente según el punto de vista. Que no es todo según nos lo contaron los americanos pre-Trump pero tampoco según lo cuenta la camarilla de Putin. Es mucho más complejo el asunto.
Pero el hecho de que rusos y ucranianos parecen almas gemelas, como afirma Putin, no deja de ser bastante real (aunque eso no justifica la invasion de Ucrania por parte de los rusos).
Yo siempre lo he visto más bien como se describe en este artículo, aunque el hecho de que un descerebrado como Trump parezca estarse volviendo de la misma opinión ya me hace dudar.
#6 Bueno, si no recuerdo mal y creo que fue antes de 2014 que en Ucrania había un presidente pro-ruso, creo que elegido democráticamente, pero hubo una especie de levantamiento popular de una parte de la población que querían a otro que era pro-occidental (que decían que había habido pucherazo y se manifestaban masivamente en Kiev y había francotiradores por los tejados que mataban manifestantes y algunas otras cosas raras) y la cosa acabó con el pro-ruso huyendo en avión a Moscú y pasando a ser presidente el pro-occidental. A lo mejor fue aquello lo que propició esa invasión de 2014 a la que te refieres. Quizá es que a los rusos no les gustó mucho que Ucrania se pasara al bando occidental.
Algo así como cuando Cuba se pasó al bando comunista e incluso permitió que los soviéticos empezaran a montar allí, al ladito de los USA, unos cuantos misiles con carga nuclear, y los USA estuvieron a punto de montar una guerra con Cuba, cosa que no llegó a producirse porque los soviéticos se echaron atrás.
Pero todo eso es algo que los dirigentes europeos, sus medios de comunicación y sus laboratorios de ideas, todavía no han llegado a comprender, pese a que Moscú lo viene repitiendo desde hace muchos años.
#50 Pues también, también. Es sabido que Madrid podía haber caído ante el ejército franquista mucho antes y eso hubiera precipitado la derrota republicana y la guerra habría sido mucho más corta. Pero a Franco le interesaba más ir conquistando el país pueblo a pueblo y haciendo "limpieza" a medida que los iba conquistando. Porque su objetivo declarado a la prensa extranjera que cubría la guerra era "limpiar España de rojos". Después se forró, evidentemente, pero su primer objetivo era fusilar.
#12 Pues sí, Matesa, Redondela... en éste último también hubo presuntos "suicidados", incluso uno que se "suicidó" después de haber matado a toda su familia. Y luego, el juez Rajoy, que archivó el asunto y ganó así un glorioso futuro para sus dos hijos
#12 Pues yo tengo unos cuantos años más que tú pero coincidimos en casi todo, me encanta la clásica (sobre todo el barroco), el jazz, la electrónica... y sí, también hay gente de ahora que me gusta pero... el último grupo español que me gustó mucho fue El Último de la Fila (ya ha llovido) y la última solista, Rosalia (aunque me consta que es polémica pero lo toca todo, desde el flamenco muy bien hecho con el que empezó hasta incluso los flirteos con el reaggetón, a ella se lo perdono).
Pero si comparamos lo que había en los 60, 70, 80... la cantidad de supergrupos (empezando por los Beatles) y la calidad de algún músico solista (estoy pensando ahora en Vangelis, el mejor músico todoterreno, seguramente el mejor del siglo XX y lo que llevamos del XXI) es apabullante comparado con lo que ha dado de sí el actual milenio.
Pero todo puede empeorar. Ahora nos están metiendo el K-Pop, cosa de la que hasta ahora nos habíamos librado por estos lares.
He leído a muy buenos escritores y a otros no tan buenos pero todos ellos han contribuido a que yo tenga una cultura aceptable (y a que los que no me conocen muy a fondo piensen que soy una persona culta).
Eso sí, me siento desplazado y ajeno a la moda actual, esa de vanagloriarse de la ignorancia.