Una visión a largo plazo es necesaria en este tema, como no se apueste en las administraciones por estándares abiertos, nos va a costar -nos esta costando, supongo- un ojo de la cara la administración digital.
#19 Si. de hecho en amazon, si quieres publicar algo, te solicitan que les informes de si está hecho o no con IA. Y profesores y alumnos la utilizan a diario
La educación , tal y como es hoy, tiene un futuro lleno de incertidumbres. Como dice el autor, Purser advierte que la IA no es “un bolígrafo más”, sino un sistema que reconfigura dinámicas de autoridad, autonomía y valor del esfuerzo.
#17 Así es, y ahí viene la pregunta: ¿qué hacer cuando tienes que "enseñar a hacer" una sentencia judicial, y resulta que una IA es capaz de hacerlo en segundos mucho mejor que un abogado que lleva diez años trabajando, consultando toda la jurisprudencia, el código penal y civil en un momento y no incurriendo en ninguna contradicción jurídica, como a veces ocurre?
Si yo fuera profesor de derecho, enseñaría a utilizar una IA. Aunque eso lleva poco tiempo...
Hace tiempo que hay un virus muy extraño circulando por el mundo que lleva a la gente a votar en contra de su propio interés. Está pasando ya en demasiados países.
Eso de que aumenten las listas de espera, y que prioricen a pacientes de otras zonas porque así ganan más dinero -dinero público, no lo olvidemos, de los mismos contribuyentes que ven como aumenta su espera para ser atendido- clama al cielo. Es un modelo perverso.
(Escuchado en tv de una trabajadora del hospital).
Depende también de la edad de los habitantes. Para la gente mayor, que se mueve poco y pasa mucho tiempo sentada, incluso 20 grados se puede quedar escaso. La gente joven son estufas vivientes...
#6 Ello es cierto, pero obliga a replantear el papel del profesor, el sistema de evaluación.... Los cambios serán profundos. Por poner un ejemplo, hay grados como el derecho.... ¿De qué sirve memorizar el derecho romano, y muchas otras cosas, cuando una IA te da en segundos toda la información?
Está en mano de los políticos crear las condiciones y ayudas necesarias para que haya inmigración que decida establecerse en zonas con riesgo de despoblación.